Mallorca busca segunda victoria consecutiva ante un Getafe que no vence fuera

  • El Mallorca intentará lograr mañana su segunda victoria consecutiva, tras la conseguida en Zaragoza la pasada semana, ante un Getafe que busca su primer triunfo de la temporada a domicilio, su gran asignatura pendiente.

Palma/Getafe, 16 dic.- El Mallorca intentará lograr mañana su segunda victoria consecutiva, tras la conseguida en Zaragoza la pasada semana, ante un Getafe que busca su primer triunfo de la temporada a domicilio, su gran asignatura pendiente.

El equipo balear se ha planteado como objetivo acabar la primera vuelta con 21 puntos y lo más lejos posible de la zona del descenso; por ello, vencer al Getafe se considera prioritario.

El técnico Joaquín Caparrós podrá contar con todos sus efectivos, y se prevé el regreso a la titularidad de jugadores que descansaron en la eliminatoria de la Copa del Rey.

El Mallorca intentará remontar el martes en El Molinón el 0-1 en contra ante el Sporting de Gijón, y Caparrós tendrá que decidir si reserva a algunos futbolistas para ese compromiso.

Un triunfo ante el Getafe daría tranquilidad a la entidad balear tras una semana movida con la aprobación del convenio con sus acreedores y los obstáculos puestos por los administradores concursales al fichaje de Alejandro Alfaro.

Por su parte, la posición en la tabla del Getafe, solo un punto por encima del descenso, provocan que el Getafe viaje a Mallorca con ciertas urgencias de lograr una victoria que les permita adelantar al conjunto balear en la clasificación y acabar así el año fuera de los puestos de peligro, adelantando, en ese caso, al conjunto balear.

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, contará con las bajas de Diego Castro, Miguel Marcos Madera "Míchel" y Juan Valera por sanción, y las de Pedro León y Óscar Ustari por lesión.

Tampoco estará en ese encuentro el defensa Rafael López, que no ha llegado a tiempo para entrar en la convocatoria a causa de unas molestias musculares producidas en el encuentro de Copa.

De esta manera, el once titular que el técnico madrileño presentará en Mallorca tendrá numerosas caras nuevas respecto al último encuentro liguero frente al Málaga. En la defensa Miguel Torres ocupará el lateral derecho en sustitución del sancionado Valera, mientras que Alberto Lopo regresará al centro de la zaga.

En el centro del campo la principal novedad podría residir en la presencia de Juan Rodríguez, y un poco más adelantado estará Abdel Barrada, que no entró en la convocatoria de Copa por descanso.

En la punta de ataque todo hace prever que Luis García apostará por el exfutbolista del Mallorca Daniel Güiza, aunque no es descartable que desde el inicio pudiera salir el ariete venezolano Nicolás Fedor "Miku".

Alineaciones probables:

Real Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira, Martí, Pina, Castro; Giménez y Víctor.

Getafe: Moyá; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Lopo, Mané; Juan Rodríguez, Casquero, Lacen; Sarabia, Abdel; y Miku o Güiza.

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco)

Estadio: Iberostar Estadio, Mallorca.

Hora: 18:00h. EFE

1000336

Mostrar comentarios