Mallorca se 'enchufa' otra vez al circuito europeo

  • Son Servera (Mallorca).- Por la joya diseñada por José María Olazábal en Mallorca, el campo de Pula, transitarán desde mañana golfistas de Europa, América, Asia y Australia en el Abierto Cala Millor. que se ha "enchufado" otra vez al circuito europeo gracias a Iberdrola.

Olazábal se prepara para reaparecer, quizá en Madrid
Olazábal se prepara para reaparecer, quizá en Madrid

Son Servera (Mallorca).- Por la joya diseñada por José María Olazábal en Mallorca, el campo de Pula, transitarán desde mañana golfistas de Europa, América, Asia y Australia en el Abierto Cala Millor. que se ha "enchufado" otra vez al circuito europeo gracias a Iberdrola.

España no para de organizar torneos de golf de primera magnitud en el continente (seis en 2010, tres en mayo) y éste de Mallorca, que detuvo el año pasado su actividad, ha vuelto al calendario con energía renovada y nuevos patrocinadores.

Cala Millor pasa por ser una de las zonas más interesantes de la isla de Mallorca para atraer turistas, y en su amplia oferta de campos de golf es Pula, gracias a las manos de Chema Olazábal, el que presenta un recorrido de competición (par 70) que abre sus puertas a los golfistas con categoría cinco estrellas.

La enfermedad que aqueja a Olazábal (reumatitis crónica) aún le impide competir, pero en Pula, que presenta un aspecto envidiable, disputó el Pro-Am junto a Johan Cruyff, entre otros jugadores aficionados.

Sin Olazábal en el torneo, quien no obstante podría estar disponible en dos semanas para Madrid, Gonzalo Fernández-Castaño, el valenciano José Manuel Lara o el catalán Pablo Larrazábal son los mejores candidatos para ampliar la lista de españoles que en 2010 levantan un trofeo.

Tres andaluces, Miguel Ángel Jiménez, Pablo Martín y Álvaro Quirós, ya han conquistado títulos en la actual temporada. La lista podría verse aumentada a cuatro en Mallorca.

El palmarés del torneo lleva ya el sello indeleble de Jiménez, Sergio García y Olazábal, campeones en Pula en 2003, 2004 y 2005, respectivamente.

En 2007, la última edición disputada en Pula, el francés Gregory Bourdy se alzó con el triunfo.

La lista de jugadores internacionales incluye nombres con el peso específico del irlandés Paul McGinley, el argentino Daniel Vancsik, el surafricano Louis Oosthuizen o el australiano Andrew Dodt, que auguran un torneo interesante para la vuelta de Pula al concierto continental.

Mostrar comentarios