Malysz afronta la segunda mitad del Dakar desde el 17º puesto

  • El exsaltador de esquí nórdico polaco Adam Malysz afrontará la segunda mitad del Dakar 2017, en el que compite al volante de un Toyota Hilux, desde la decimoséptima plaza de la general de coches.

Redacción deportes, 13 ene.- El exsaltador de esquí nórdico polaco Adam Malysz afrontará la segunda mitad del Dakar 2017, en el que compite al volante de un Toyota Hilux, desde la decimoséptima plaza de la general de coches.

Malysz, cuatro veces campeón olímpico y en otras tantas ocasiones campeón mundial, está situado en el puesto decimoséptimo a más de tres horas del líder de la general de coches, el francés Stéphane Peterhansel (Mini All4 Racing).

En el palmarés del polaco figuran también cuatro copas del mundo, un récord que comparte con el finlandés Matti Nykänen. En total ganó 39 pruebas individuales.

La de este año es la segunda vez que Adam Malysz participa en el Dakar. En 2012, en su debut, el polaco acabó la prueba en el puesto trigésimo séptimo a los mandos de un Mitsubishi Pajero.

Esa vez, con un Toyota del equipo belga 'Overdrive'y con su compatriota Rafal Marton como copiloto, su objetivo es trepar en la clasificación en los seis días de carrera que quedan por delante.

Mostrar comentarios