Manaudou gana el oro mundial en los 50 m libres, brasileño Fratus bronce

  • El francés Florent Manaudou se convirtió en campeón del mundo de los 50 m libres, al imponerse con un tiempo de 21.19 segundos en la final de este sábado en los Mundiales de Kazán, Rusia, donde el brasileño Bruno Fratus fue bronce.

El francés, que tiene todos los títulos posibles en esta distancia en estilo libre, aventajó al estadounidense Nathan Adrian, plata con 21.52 segundos, y al brasileño Fratus que terminó con un tiempo de 21.55 segundos.

"Para ser honesto, no estaba muy seguro después del día de ayer, pero he hecho una buena salida. Solo hay felicidad hoy", comentó el nuevo campeón del mundo de los 50 m libres en el micrófono de France 2.

Manaudou se hace con su tercer título en Rusia. Comenzó la semana con el de relevos masculinos 4x100 libres junto a Fabien Gilot, Mehdy Metella y Jérémy Stravius, y después su primer oro mundial sobre los 50 m mariposa, no olímpica.

Manaudou viajó a Rusia en busca de este título, pero fue desafiado en semifinales por el estadounidense Nathan Adrian (21.37). El francés respondió en la final, firmando el tiempo más rápido sin traje de baño con poliuretano.

El campeón del mundo de la especialidad, el brasileño Cesar Cielo, dejó Kazán a mitad de semana, debido a una lesión en un tendón del hombro izquierdo.

Cielo, sin embargo, estará orgulloso de la actuación de su compatriota Fratus que se alzó con el bronce en detrimento del ruso Vladimir Morozov, segundo en el Mundial de Barcelona-2013, y que quedó cuarto a una centésima del podio (21.56).

sc-tba/jt/pm

Mostrar comentarios