Mancha Real acogerá un final de etapa en la Vuelta Ciclista a Andalucía 2017

EUROPA PRESS

La vuelta ciclista a Andalucía se ha convertido en una cita del calendario ciclista internacional por ser la primera prueba del calendario internacional. Nombres como el murciano Alejandro Valverde, número uno del World Tour o el británico Chris Froome, ganador de los dos últimos Tours de Francia, tienen a la ronda andaluza entre su palmarés.

La etapa con final en Mancha Real será la segunda de la prueba. El acuerdo ha sido suscrito en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mancha Real por su alcaldesa, Mª Mar Dávila, y el director general de Deporinter, empresa organizadora, Joaquín Cuevas.

La alcaldesa ha destacado que para Mancha Real este acuerdo supone "una oportunidad increíble de mostrar al mundo nuestro patrimonio natural y cultural, merced a la increíble repercusión mediática que tiene un evento de este tipo".

Dávila ha añadido que "vamos a vivir un espectáculo único en nuestro pueblo, con la presencia de los mejores ciclistas del mundo, algo que genera mucha repercusión a nivel internacional". Asimismo, ha destacado a su vez que "la celebración de una prueba de este tipo en nuestra localidad, refuerza la imagen de liderazgo a nivel provincial que Mancha Real siempre ha tenido y que se había perdido en los últimos tiempos".

Por su parte, el concejal de Comunicación, Ildefonso Ruiz, ha puesto especial hincapié en la repercusión mediática de la prueba que "cuenta con una audiencia potencial de más de 280 millones de espectadores en todo el mundo", algo que según ha señalado el edil "es una ventana abierta al mundo para mostrar nuestro patrimonio natural y de consolidar la imagen de destino turístico deportivo que queremos crear".

Por su parte, Joaquín Cuevas, ha señalado que "Mancha Real reúne todos los requisitos para acoger una prueba espectacular que va a hacer vibrar a los aficionados". Cuevas ha recordado que pese a que aún no están ultimados los recorridos, "la etapa de Mancha Real tiene todos los visos de que sea la etapa donde se decida la clasificación general final".

Mostrar comentarios