Sábado, 23.03.2019 - 14:43 h
Empieza la segunda vuelta

Manchester United y Chelsea buscan acercarse al City en el 'Boxing Day'

Tratarán de dejar atrás sus recientes tropiezos ligueros para no dar más ventaja al Manchester City, líder destacado de la Premier League.

0-3. El Manchester City derrota al Viktoria Pilsen
 

El Manchester United y el Chelsea tratarán de dejar atrás sus recientes tropiezos ligueros para no dar más ventaja al Manchester City, líder destacado de la Premier League, en una jornada de 'Boxing Day' que supone, además, el comienzo de la segunda vuelta en el campeonato británico.

Los pupilos de José Mourinho reciben al Burnley, séptimo clasificado, con el objetivo de quedarse a diez puntos del primer puesto, a la espera de que los 'citizens' jueguen su partido este miércoles. Para ello, el United, rival del Sevilla en octavos de la 'Champions', intentará hacer valer la fortaleza que tiene en Old Trafford.

El Manchester sólo ha perdido un partido en su estadio esta temporada -frente a los vecinos- y no querrán dar más renta a un City que tiene la Liga más que encarrilada a falta de toda una vuelta para su conclusión. Para este partido, Chris Smalling y Antonio Valencia serán duda por lesión, mientras que Marouane Fellaini y Michael Carrick se perderán el choque por idéntico motivo.

Quién también busca algo de aliciente para el campeonato es el Chelsea, que recibe al Brighton & Hove Albion, duodécimo en la tabla, y un equipo que no le pondrá nada fácil la victoria. Los 'blues', que están a 16 puntos del primer puesto, no pueden dejarse más puntos por el camino si quieren seguir teniendo opciones, al menos, a la segunda posición.

El líder, por su parte, sigue intratable al frente de la clasificación, sin conocer todavía la derrota y ofreciendo cada vez más argumentos de su candidatura al título de Liga. Los pupilos de Pep Guardiola son, además, el equipo más goleador (60) y el menos goleado (12). Su rival este miércoles será el Newcastle de Rafa Benítez, que volvió a ganar la pasada jornada tras nueve encuentros sin hacerlo.

Un oponente muy necesitado pues es decimoquinto, con dos puntos de ventaja sobre el descenso, que tratará de hacer buena la condición de local para cuestionar al 'intocable' Manchester City, que seguirá sin poder contar con el lesionado Phil Foden. Quienes sí estarán son los recuperados Kompany y David Silva, que ya jugaron ante el Bournemoth la pasada jornada.

Además, el vigésimo capítulo de la Premier deja el Liverpool-Swansea, un choque donde los pupilos de Jurgen Klopp defenderán su cuarta plaza -la última de 'Champions'- sin perder de vista el resultado del Tottenham, que abrirá la jornada este martes (13.30 horas) ante el Southampton, decimotercer clasificado.

La jornada del 'Boxing Day' durará tres días y se cerrará este jueves con la visita del Arsenal -que está fuera de los puestos europeos- al Crystal Palace, otro de los equipos que coquetea con la zona baja, pero que acumula la sorprendente cifra de ocho jornadas consecutivas sin perder para compensar su flojo inicio.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios