Mandiá afirma que el objetivo no es el ascenso, sino ganar cada partido

  • Juan Carlos Mandiá, técnico del Hércules, ha afirmado hoy que el objetivo del conjunto alicantino esta temporada va a ser ganar cada partido y afirmó que no quiere hablar del ascenso a Primera División, pese a que un principio había hablado de esa posibilidad.

// Corrige el titular//

Alicante, 16 ago.- Juan Carlos Mandiá, técnico del Hércules, ha afirmado hoy que el objetivo del conjunto alicantino esta temporada va a ser ganar cada partido y afirmó que no quiere hablar del ascenso a Primera División, pese a que un principio había hablado de esa posibilidad.

"Lo he pensado un poco mejor. He visto que el año pasado, que me pusieron como condición quedar entre los diez primeros, jugamos la promoción y pese a ello, casi me ponen en la plaza del pueblo y con la guillotina en la cabeza", dijo.

"He pensado que es mejor pasar de objetivos y vamos a intentar ir a ganar en Lugo y así el siguiente partido", manifestó el técnico del Hércules.

Mandiá reconoció que el Hércules "no está en la mejor condición física o táctica" para afrontar el compromiso contra el Lugo, pero afirmó que, aún así, van a salir "a ganar" para sumar los tres primeros puntos de la temporada.

Admitió que "no ha sido fácil trabajar durante la pretemporada" por la ausencia de efectivos en la plantilla, así como también por la marcha de jugadores como Abel Aguilar (Deportivo) o Samuel Llorca (Celta), a las que calificó como "golpe mortal" para el equipo en el aspecto deportivo.

En este sentido, se refirió a futbolistas como Diego Rivas o Juanmi Callejón, a los que descartó inicialmente porque consideraba que su participación iba a ser reducida y sus contratos eran de los más caros para la entidad.

Admitió que prefiere que se vayan, pero matizó que mientras estén en el Hércules, trabajarán con el resto de sus compañeros y tendrán posibilidades de jugar, incluso de inicio, frente al Lugo.

Del conjunto lucense explicó que "es un equipo que sube con mucha moral y los recién ascendidos suelen empezar bien porque empiezan con muchas ganas e ilusión".

"Mantienen la forma de jugar, pero con jugadores consolidados en la categoría", añadió.

Comentó que los delanteros Javier García Portillo y Braulio Nóbrega tendrán que jugar minutos pese a que no están físicamente en su mejor nivel porque "es la forma de que vayan cogiendo el tono".

Para Mandiá, la reducción de abonados no es cuestión del Hércules sino de "cómo está el país, que hay gente que no puede pagar sus casas".

Mandiá ha dado hoy la primera convocatoria para el partido contra el Lugo, en la que no se encuentran los lesionados Sergio Alejandro Díaz, Juanra Cabrero y Pepe Mora; pero sí los inicialmente descartados Diego Rivas y Callejón o el recién llegado Pere Martínez.

Además también se desplazan a tierras gallegas los canteranos Pepe Sellés, Raúl González, Guille y Álvaro Clausí.

Mostrar comentarios