Mandía más preocupado por el bloque del Málaga que del conocimiento de Muñiz

  • Santander.- Juan Carlos Mandiá, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado hoy que le preocupa más el hecho de que el Málaga mantenga el mismo bloque de la pasada temporada, que el conocimiento que pueda tener Juan Ramón López Muñiz del conjunto cántabro al que dirigió la última temporada.

Mandía más preocupado por el bloque del Málaga que del conocimiento de Muñiz
Mandía más preocupado por el bloque del Málaga que del conocimiento de Muñiz

Santander.- Juan Carlos Mandiá, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado hoy que le preocupa más el hecho de que el Málaga mantenga el mismo bloque de la pasada temporada, que el conocimiento que pueda tener Juan Ramón López Muñiz del conjunto cántabro al que dirigió la última temporada.

"Arrastran una buena temporada, han empezado bien en casa y mantienen el bloque", ha resumido Mandiá para quien "eso es tener mucho adelantado" y es "más importante que el hecho de que Muñiz conozca a los jugadores del Racing", aunque también ha reconocido que "todo ayuda".

Mandiá augura que el partido que jugará el Racing el sábado ante el Málaga será "difícil" y "muy competido", porque considera que se trata de un "rival incómodo", que "trabaja mucho" y que cuenta con "jugadores muy físicos".

El entrenador del Racing cree que su equipo tendrá "ir al límite" defensiva, táctica y ofensivamente, pero considera que el "problema" no radica tanto en mantener la posesión de balón como en "hacer bien las cosas con él".

"Vamos a ver si somos capaces de hacerles daño y que ellos no nos lo hagan a nosotros", explica Mandiá y, en relación a los fallos en las jugadas de estrategia que viene cometiendo su equipo, ha señalado que al no contar con un equipo excesivamente alto, sus pupilos deben "ir al límite en las acciones a balón parado".

No obstante, preguntado por el gol que en una acción de este tipo le marcó al Racing el pasado sábado el rojiblanco Jurado, Mandiá ha destacado que "firmaría que todo el peligro que le creen al Racing sea en tiros desde 30 metros".

También se ha referido a esa jornada para señalar que el partido del Calderón de dejó "sensación de rabia" porque en el descanso tenía la "certeza" de que el Racing iba a ganar, idea que mantuvo en la segunda parte cuando su equipo jugaba con un hombre menos y "siguió teniendo opciones de marcar".

Además, ha señalado que es "optimista" en cuanto a que el Comité de Apelación le retire la sanción al lateral Crespo porque considera que "las imágenes son muy claras" y no se aprecia "patada violenta". "Si ese va a ser el baremo todos los partidos acabarán con diez", ha añadido Mandiá.

Por otra parte, el técnico ha adelantado que el Racing va a Málaga "con todo" sin pensar en que va a tener que jugar tres partidos en una semana.

Y, aunque reconoce que la lesión de Xisco plantea una "situación de cierta dificultad" en cuanto al puesto de delantero centro, también ha destacado que está "contento con lo que da" Geijo. "Sólo lo tenemos a él como 9", explica el técnico y matiza que aunque Geijo no haya marcado aún, "los dos goles que llevamos son gracias a él".

Mostrar comentarios