Manning contra Brady, la revancha está servida para el Super Bowl XLVI

  • El próximo Super Bowl tendrá como protagonistas a dos "quarterbacks" -Eli Manning y Tom Brady-, que se enfrentarán por segunda ocasión en la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), cuando los Giants de Nueva York y los Patriots de Nueva Inglaterra protagonicen la "revancha" del 2008.

Houston (EEUU), 23 ene.- El próximo Super Bowl tendrá como protagonistas a dos "quarterbacks" -Eli Manning y Tom Brady-, que se enfrentarán por segunda ocasión en la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), cuando los Giants de Nueva York y los Patriots de Nueva Inglaterra protagonicen la "revancha" del 2008.

Manning, el mariscal de campo de los Giants, tratará de superar por segunda ocasión a Brady, de los Patriots, en el partido de la cuadragésima sexta edición del Super Bowl, después de que en la final del 2008 (XLII) lo hizo con un pase milagroso a Plaxico Burress en los últimos segundos del partido que ganaron por 17-14.

El mariscal de campo de los Giants fue el héroe del partido que se disputó en el University of Phoenix Stadium, en Glendale, Arizona, donde también ganó el premio al Jugador Más Valioso (MVP).

El próximo 5 de febrero, ambos jugadores y sus respectivos equipos tendrán la oportunidad de protagonizar la revancha en el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis, que por primera vez en su historia será la sede de un Super Bowl.

La disputa llegará después que los Giants vencieran 20-17 a los 49ers de San Francisco, para conseguir el título de la Conferencia Nacional (NFC), y lo harán sin ser de nuevo favoritos en el mundo de las apuestas que dan a los Patriots, ganadores de la Conferencia Americana (AFC) por 23-20 a los Ravens de Baltimore.

Para los Giants (12-7) será el quinto viaje al partido del Super Bowl, el segundo en los últimos cuatro años, y buscarán conseguir el quinto título después de tener marca de 3-1 en los cuatro anteriores.

El último fue en el 2008, cuando tuvieron el primer enfrentamiento contra los Patriots en un partido de Super Bowl y que consiguieron ganar contra todos los pronósticos.

Los Giants tendrán en plenitud de forma será a Manning, de 31 años y que completó 32 de 58 pases para 316 yardas con dos envíos de anotación y no le hicieron ninguna interceptación.

Mientras que Brady aseguró su regreso a un Super Bowl después de correr una yarda para anotar el touchdown que dio a los Patriots un triunfo por 23-20 sobre los Ravens y salvó un partido en el que no dio su mejor versión, pero si incrementó más su leyenda.

Los Patriots bajo la dirección de Brady lograron el quinto título de la AFC en las últimos 11 temporadas, y el derecho de disputar el Super Bowl séptimo Super Bowl en la historia del equipo, que hasta ahora ha ganado tres y perdidos otros tres.

Brady salvó con su touchdown una actuación que dejaba mucho qué desear, al completar 22 de 36 pases para 239 yardas y dos envíos interceptados, sin que pudiese poner ningún envío en la zona de anotación de los Ravens.

Pero en el último cuarto, por dos veces corrió con el balón para ponerlo detrás de la línea de protección de los Ravens y aunque la primera no fue legal por poner antes la rodilla en el suelo, a la segunda se elevo sobre la terrible defensa de los Ravens y logró su objetivo.

Brady no consiguió pase de anotación, pero empató con el legendario Joe Montana al conseguir el decimosexto triunfo en partidos de la fase final y también empató con John Elway al disputar cinco Super Bowls, siendo los dos únicos que lo han hecho .

El mariscal de campo de 34 años también superó a Montana y a Peyton Manning, el hermano mayor de Eli, en la categoría de pases completados en partidos de la fase final para colocarse segundo en la lista de todos los tiempos con 472, a tan sólo nueve de superar la marca de Brett Favre (481).

Mientras que Brady y Bill Bellichick, entrenador en jefe de los Patriots, harán historia al ser la primera pareja de mariscal de campo y responsable técnico que disputen con el mismo equipo cinco partidos de Super Bowls.

Tanto Brady como Bellichick han tenido que esperar cuatro años hasta tener de nuevo la oportunidad de disputar el Super Bowl y cuando lleguen a Indianápolis, al margen de la motivación de conseguir su cuarto título de campeones, también tendrán el aliciente de vengar la humillación de perder el título en el 2008 y haberles destrozado la campaña perfecta.

Mostrar comentarios