Mano a mano en Italia; terna de aspirantes en Alemania

  • El Juventus y el Milan, tras las derrotas del Udinese y el Inter, dejaron en un mano a mano la lucha por el dominio en Italia, mientras la Liga Alemana es pretendida por la terna que conforman el Bayern, el Dortmund y el Schalke, que respondieron con autoridad en sus recientes compromisos.

Redacción deportes, 29 ene.- El Juventus y el Milan, tras las derrotas del Udinese y el Inter, dejaron en un mano a mano la lucha por el dominio en Italia, mientras la Liga Alemana es pretendida por la terna que conforman el Bayern, el Dortmund y el Schalke, que respondieron con autoridad en sus recientes compromisos.

En Portugal, el Benfica consolidó su liderato tras la inesperada derrota del Oporto en el campo del Gil Vicente, mientras Inglaterra dejó de lado la pelea por la Premier para cumplimentar una jornada de Copa, de la que se descolgó el Manchester United, eliminado por el Liverpool.

Dos goles del delantero Alessandro Matri dieron el triunfo en Turín al Juventus frente el Udinese (2-1), que pierde fuelle en la carrera por el liderato en la que se mantiene el Milan que ganó al Cagliari en San Siro (3-0).

El choque entre el primero y el tercero de la tabla fue el reclamo de la vigésima jornada, que quedó a expensas del partido del Milán, que resolvió con autoridad y sin presión, con los goles del sueco Zlatan Ibrahimovic, de Antonio Nocerino y Massimo Ambrossini.

El Inter dio un paso atrás. Un gol del uruguayo Guillermo Giacomazzi acabó con la racha del Inter del técnico Claudio Ranieri, que había acumulado siete victorias consecutivas que le habían permitido soñar con luchar de nuevo con el "scudetto".

Una nueva frenada para el Inter que cede el cuarto puesto al Lazio, que hoy superó sin problemas (3-1) al Chievo Verona, mientras que para el Lecce de Serse Cosmi, los tres puntos le dan oxígeno, aunque no le alejan de la zona de descenso.

Alemania prolongó la pelea entre el Bayern, el Borussia Dortmund y el Schalke. El líder por diferencia de goles, el Bayern Múnich, derrotó al Wolfsburgo (2-0); el Borussia Dortmund, se impuso por 3-1 al Hoffenheim y el Schalke, sin Raúl, lesionado, acabó con una goleada a domicilio frente el Colonia (1-4).

El Schalke resolvió el compromiso en la segunda parte después de haber pasado por serios apuros en el primer tiempo, cuando el Colonia había logrado una ventaja muy pronto con un gol marcado por Lukas Podolski en el minuto 4.

Inglaterra hizo un paréntesis en la Premier para avanzar en la Copa. Un gol de penalti del español Juan Mata en el minuto 62 certificó el pase a la quinta ronda de la Copa inglesa de fútbol del Chelsea, que superó por 0-1 al Queens Park Rangers, mientras que el Liverpool dejó fuera de combate al Manchester United, al que batió por 2-1.

El Bolton, el Norwich y el Stoke cumplieron con su condición de favoritos y también avanzaron a los octavos de final. El Brighton, que entrena el ex jugador uruguayo del Real Zaragoza, Gustavo Poyet, dio una de las grandes sorpresas de la jornada tras eliminar a Newcastle (1-0) con un tanto de Will Buckley.

El Arsenal tampoco falló. Dos penaltis transformados por el delantero holandés Robin Van Persie, dieron la vuelta a la ventaja inicial del Aston Villa (3-2) y llevaron al cuadro londinense hacia los octavos de final de la Copa de Inglaterra.

En Portugal, el Benfica sigue sin fallar. No da opción a sus rivales y se hace cada vez más fuerte en la tabla. Venció a domicilio al Feirense (1-2) gracias a un gol de penalti del paraguayo Óscar Cardozo, que salvó un empate conseguido por el tanto y el autogol del caboverdiano Fernando Varela.

El cuadro de Lisboa amplió su ventaja en la tabla a cinco puntos después del inesperado revés del Oporto, que cayó en el campo del Gil Vicente (3-1).

En Francia, el París Saint Germain continúa como líder de la Liga francesa tras vencer a domicilio 0-1 al Brest con un tanto del defensa serbio Milan Bisevac.

Tampoco fallaron el Montpellier, que ganó a domicilio al Niza (0-1) con un tanto de Olivier Guiraud y sigue segundo en la tabla a tres puntos, ni el Lille, que venció 3-0 al Saint Etienne con goles de Eden Hazard y dos de Nolan Roux, su nuevo delantero.

Un gol del español Jose Verdú Toche supuso la victoria del Panathinaikos en el campo del Doxa Dramas (0-1), que mantiene la diferencia de cinco puntos que el líder de la Liga de Grecia ostenta respecto al Olympiacos de Ernesto Valverde, segundo en la tabla.

El Anderlecht sacó sólo un empate sin goles a domicilio ante el Beerschot pero comanda aún y además con solvencia la Liga en Bélgica tras la disputa de la jornada número 23.

El Fenerbahce ganó al Mersin (2-1) y rentabilizó el tropiezo el sábado del Galatasaray, líder de la Liga de Turquía, a la que se aproxima al término de la vigésima tercera jornada.

Mostrar comentarios