Manolo Cadenas considera la final de Copa del Rey "apasionante para el espectáculo"

  • León.- El entrenador Manolo Cadenas, que dirigiera al FC Barcelona Borges y a Reale Ademar, calificó hoy de "apasionante para el espectáculo" la final de la Copa del Rey disputada por ambos equipos en Antequera (Málaga) con triunfo azulgrana, tras prórroga, por 38-35.

Manolo Cadenas considera la final de Copa del Rey "apasionante para el espectáculo"
Manolo Cadenas considera la final de Copa del Rey "apasionante para el espectáculo"

León.- El entrenador Manolo Cadenas, que dirigiera al FC Barcelona Borges y a Reale Ademar, calificó hoy de "apasionante para el espectáculo" la final de la Copa del Rey disputada por ambos equipos en Antequera (Málaga) con triunfo azulgrana, tras prórroga, por 38-35.

De su último equipo en el banquillo, el conjunto catalán, Cadenas valoró en declaraciones a EFE su "frialdad para saber sacar adelante un partido que había encarrilado, pero que luego se le complicó y supo jugar los momentos decisivos con experiencia y calidad".

Con respecto al equipo de su tierra, al que dirigió durante diez temporadas y al que precísamente había llevado a la anterior final copera disputada por los leoneses en Altea, también ante el FC Barcelona -con derrota 33-27- señaló que "en una semana ha sabido recuperar sus grandes valores, con mayor mérito por venir después de una etapa de un mal rendimiento", dijo.

En este sentido añadió que "la plantilla demostró su compromiso", aunque considere que puede pasarle factura de cara al encuentro de liga ASOBAL, adelantado a la jornada por la disputa de la Liga de Campeones, que afrontarán los leoneses el próximo miércoles en el terreno del Reyno de Navarra San Antonio.

"Está claro que el esfuerzo titánico realizado por el equipo tendrá un coste físico y anímico y el margen de tiempo es insuficiente, pero aún así la moral adquirida puede ser también un factor a tener en cuenta", señaló.

Manolo Cadenas, que vio "ganada" la final por Reale Ademar, no quiso valorar la labor arbitral, pero sí las variantes tácticas de su sucesor en el banquillo leonés, Jordi Ribera, con la utilización de dos centrales -García Vega y Doder- durante buena parte del partido en ataque "demostrando la versatilidad de estos jugadores que en otras ocasiones ya le han dado buenos resultados".

Teniendo en cuenta que el FC Barcelona Borges parece haberle tomado la medida a las competiciones cortas, con los tres títulos conseguidos esta temporada -Supercopa de España, Copa ASOBAL y ahora Copa del Rey- Cadenas cree que puede ser considerado también "favorito" para la "Final a Cuatro" de Colonia en la Liga de Campeones.

"Si logra clasificarse, sin duda será un enemigo muy peligroso, porque cuenta con un a amplitud de plantilla y una calidad que le equiparan ante cualquier rival, a lo que une la experiencia para afrontar este tipo de competiciones", comentó.

Mostrar comentarios