Manolo Martínez confía en prolongar su trayectoria como cineasta

  • Manuel Martínez, medallista olímpico en lanzamiento de peso y excapitán de la selección nacional de atletismo, confía en que algunas productoras de cine puedan apoyar el primer cortometraje que ha dirigido y "surjan así secuelas" como una serie de televisión, una TV movie o una película.

León, 11 jul.- Manuel Martínez, medallista olímpico en lanzamiento de peso y excapitán de la selección nacional de atletismo, confía en que algunas productoras de cine puedan apoyar el primer cortometraje que ha dirigido y "surjan así secuelas" como una serie de televisión, una TV movie o una película.

Martínez, que ha firmado hoy un convenio de colaboración por un año con el Círculo Empresarial Leonés (CEL), pretende mostrar su trabajo desde los ámbitos del guión, interpretación, dirección artística o fotografía.

El corto "Tríptico", rodado íntegramente en León, en lugares reconocibles como la calle Serrano o el Paseo de Papalaguinda, tiene como objetivo "el fomento de la cultura leonesa", al igual que la firma del convenio suscrito esta mañana, ha afirmado Martínez.

Será estrenado el 14 de febrero, durante la celebración de una gala en el auditorio de la capital, en las que el director entregará un regalo a aquellas personas que apoyaron su financiación mediante el sistema de micromecenazgo.

A todos ellos les entregará una copia del corto, productos promocionales del mismo y les invitará a una visita turística guiada por el propio Martínez por aquellos lugares en los que desarrolla la acción.

El exatleta, antes actor y ahora nuevo realizador, espera que "la colaboración con el CEL sea de larga duración" y ha manifestado sentirse "sobrepasado" por "la cantidad de gente que ha creído en el proyecto", lo que para él "es un éxito más que suficiente".

Martínez, que ha adoptado el nombre artístico de "Man" Martínez, comenzó la grabación de "Tríptico" el pasado sábado en la azotea del Auditorio Ciudad de León, donde rodó una escena en la que el personaje principal, un "héroe de acción", junto con otro actor, disparaban con un rifle de francotirador.

El exdeportista ha explicado que la historia gira en torno a un militar que "se mete en muchos problemas" y ha de enfrentarse a un "sentimiento de pérdida".

El rodaje se ha completado en otros enclaves de la capital como San Marcos, la calle Serrano, el Paseo de Papalaguinda, Armunia o las inmediaciones de la localidad de Villaobispo de las Regueras.

También se trasladaron las cámaras a otros puntos de la provincia como la comarca de Omaña o Barrios de Luna.

El protagonista "tiene los rasgos de un héroe de acción arquetípico, pero con contradicciones: no es un héroe plano de película americana al uso, sino que tiene bastantes arrugas", explicó Manolo Martínez hace unas fechas acerca de un corto inspirado en el cine clásico "con un toque español y personal".

Este trabajo surge del "gusanillo" del exatleta después de haber probado suerte en la gran y pequeña pantalla, con su participación en las películas "Estigma" y "El capitán Trueno", así como en la serie de televisión "La Fuga".

El proyecto está producido por Tríptico y De La Peña Producciones y coproducido por Twimagen, Aller Media y Bambara Zinema.

Mostrar comentarios