"Manolo Preciado era una bellísima persona, qué injusta ha sido la vida con él"

  • El entrenador Manolo Preciado ha fallecido esta noche a los 54 años de edad. Carismático y apreciado en el mundo del futbol, las condolencias de personalidades del deporte rey sobre la muerte del jugador no se han hecho esperar.

Fallece el entrenador de fútbol Manuel Preciado tras un infarto
Fallece el entrenador de fútbol Manuel Preciado tras un infarto
lainformacion.com

Muchos periodistas han recibido la noticia de la muerte de Manolo Preciado camino a la concentración de la selección española en Gdansk, donde prepara su debut ante Italia en la eurocopa este domingo. "La muerte de Manolo Preciado me acaba de dejar helado, era una bellísima persona, que injusta ha sido la vida con él", ha explicado el exjugador Julio Salinas a lainformacion.com. "A pesar de las desgracias siempre estaba con una sonrisa".

En el Sporting de Gijón, su último club, han recibido la noticia "con profunda tristeza" y el club ha mostrado su pesar por tan triste pérdida "por quien forma parte de la historia del club con letras doradas", además de enviar sus más sentidas condolencias a su familia en estos momentos de dolor.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), con su presidente José Luis Astiazarán a la cabeza, han querido dar a los allegados de Manuel Preciado "su más sentido pésame y el de todo el fútbol español", según reza el comunicado del organismo. La LFP también ha manifestado "toda su solidaridad" al Villarreal, Sporting, Racing, Levante, Murcia y el resto de clubes donde Manolo Preciado ejerció su labor de entrenador "dejando la impronta de su saber, su profesionalidad, su carácter y su bonhomía".

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que expresa su pésame por el fallecimiento en Valencia del entrenador cántabro Manuel Preciado, quien mañana iba a ser presentando como nuevo técnico del Villarreal. "El Real Madrid C. F. lamenta el fallecimiento de Manolo Preciado y desea trasladar sus condolencias a familiares y amigos", señala la nota del club madrileño. El Atlético de Madrid también se "une al luto por el fallecimiento del mítico entrenador", tal y como ha señalado el equipo en un comunicado.

Por su parte, el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, se ha quedado "impresionado" tras conocer la noticia. "No tenía un trato permanente con él, pero siempre fue cariñoso, majo, un buen deportista... Era un hombre de fútbol, con éxito, un luchador, que se ha abierto camino en su vida a través del esfuerzo. Nos hemos quedado impresionados", ha indicado Del Bosque en declaraciones a Radio Marca.

El exfutbolista y comentarista Michael Robinson, por su parte, ha señalado en su cuenta de Twitter que "el mundo del fútbol llora la muerte de Manolo Preciado. Mi más sentido pésame a la familia de este gran entrenador. Descanse en paz amigo".

El técnico Joaquín Caparros, ha señalado también se cuenta de Twitter que la noticia ha sido un "durisimo golpe". "Me unía una muy buena amistad. Momentos como este recuerdan que las personas son lo más importante".

Los internacionales, conmocionados

Los internacionales españoles, que se encuentran en la ciudad polaca Gniewino, concentrados de cara a su debut en la Eurocopa de Polonia y Ucrania ante Italia el próximo domingo, han amanecido consternados por la noticia.

El capitán de la selección, el portero Iker Casillas, ha expresado su pésame a través de Facebook. "Nos deja un tipo muy grande, un loco del fútbol y una grandísima persona! Se le recordará siempre! DEP Manolo Preciado", ha escrito el guardameta madridista.

Otro de los más madrugadores fue el centrocampista del FC Barcelona Cesc Fàbregas, que quiso mandar apoyo a la familia del entrenador cántabro. "No me puedo creer la noticia con la que me he levantado. Desde aquí mi más sincero abrazo a toda la familia de Manolo Preciado. DEP amigo", ha manifestado en Twitter.

Su compañero de equipo, el central Gerard Piqué, también ha querido mostrar sus condolencias. "Un fuerte abrazo a la familia de Manolo Preciado. Se va uno de los grandes de este deporte. Descansa en paz", ha expresado.

Además, destaca el sentido homenaje del jugador del Athletic Club Javi Martínez, que ha cambiado la foto de perfil de Twitter por una imagen de Manolo Preciado.

Lejos de la concentración, el delantero David Villa, que fuera jugador del Sporting de Gijón, se ha mostrado destrozado por la muerte de Preciado a través de las redes sociales. "No tengo palabras para expresar cómo me siento. Se va un gran amigo y una persona increíble. Un abrazo para su familia. DEP Manolo Preciado", ha dicho el barcelonista.



Mostrar comentarios