Mantovani: "El equipo compite y ha dado la cara en todos los partidos"

  • El argentino Martín Mantovani no llegó a España con un contrato millonario bajo el brazo y, de hecho, pensó en dejar el fútbol hasta que surgió la opción de probar en las categorías inferiores del Atlético de Madrid a través de Juan Eduardo Esnaider.

Madrid, 8 dic.- El argentino Martín Mantovani no llegó a España con un contrato millonario bajo el brazo y, de hecho, pensó en dejar el fútbol hasta que surgió la opción de probar en las categorías inferiores del Atlético de Madrid a través de Juan Eduardo Esnaider.

Abiertas las puertas de Europa, se curtió en los campos de Segunda B antes de pasar al Leganés y con el equipo madrileño disfruta de su primera experiencia en la Liga española de Segunda División.

El Leganés ha dado guerra en todos los choques y ha sido capaz de vencer a rivales como el Betis o el Valladolid, pero también ha experimentado sinsabores como las tres últimas derrotas, sufridas cerca del pitido final.

"Sé que esta dinámica tiene que cambiar, en algún momento las cosas tienen que salir a nuestro favor. Mientras sigamos con esa dinámica de competir en todos los partidos, creo que las cosas las vamos a conseguir", dijo Mantovani a EFE.

"Todos los partidos se resuelven por detalles. Lo bueno es que el equipo compite y ha dado la cara en todos los partidos. Hay que ajustar un poquito esos pequeños detalles que en esta categoría te pasan factura y te hacen estar más abajo o más arriba. Los que están arriba, esos detalles los ocultan hasta el mínimo", comentó.

Uno de los aspectos que el Leganés debe mejorar es el rendimiento a domicilio, ya que no ha ganado aún como visitante esta temporada.

"Hemos hecho muy buenos partidos fuera de casa también. Lo único que sé es que el equipo está dando la cara, sea en casa o fuera. Es cuestión de tiempo. Me sabe muy mal porque todo el equipo está haciendo un trabajo muy bueno. Hay que tener paciencia y seguir trabajando como lo estamos haciendo", afirmó.

Trabajo es precisamente una de las mejores armas del zaguero, convertido por su entrega en ídolo de la afición: "Estoy muy contento, muy a gusto en el club. Tanto dentro del grupo como con la gente que apoya fuera. Hay que disfrutar y dar todo en todos los partidos. Es lo único que me queda a mí y lo que tengo que dar para que la gente esté contenta".

Esos argumentos son los que le permiten ser un habitual en las alineaciones de Asier Garitano pese a las rotaciones: "Los jugadores van cambiando mucho del banquillo a ser titulares y la gente lo está llevando bastante bien. Es una forma de hacerlo que va en cada entrenador, pero a día de hoy, por suerte, el equipo lo está llevando bien y el grupo no tiene ninguna queja sobre ello".

Mantovani paladea su presente y prefiere dejar de lado los momentos duros, como aquella oferta de Francia que nunca existió mientras jugaba en el Oviedo: "Fue algo que me había llegado tan de cerca que yo pensé que era verdad".

"Tanto yo como el club fuimos engañados. Ese tipo de ofertas son malas y espero que no le pase a ninguno. Hoy en día veo las cosas diferentes y uno sabe que puede tener recursos como los abogados o la AFE (Asociación de Fútbolistas Españoles) en los que poder apoyarse y no caer en un engaño como en el que pude caer yo", añadió.

Español en lo futbolístico pero argentino en todo lo demás, los fantasmas de la violencia en el fútbol que azotan a su país natal se le han aparecido la semana pasada en España: "Es un problema que la verdad me toca de cerca porque en Argentina es el día a día. Es una cosa que tendrían que erradicar".

"Aquí se ha actuado bastante bien, los medios le dieron mucha importancia y creo que se están tomando medidas que van de acuerdo a lo que debe de ser. Las personas que quieren hacer de esto otra cosa como es la violencia u otro tipo de negocio tienen que estar aparte. En un campo de fútbol, lo único que tiene que hacer la gente es disfrutar y pasárselo bien, no llegar a pegarse y cosas así. Yo estoy totalmente en contra", comentó.

Lo dice quien sabe lo que es sentir afición por unos colores, en este caso los del River Plate. Optimista con las opciones de ese equipo en la Copa Sudamericana, lo es menos con las del San Lorenzo de Almagro en el Mundial de Clubes.

"El fútbol en Argentina hace unos años que está bastante estancado, pero el jugador de por sí, juegue contra quien juegue, siempre lo va a dar todo. Puede llegar a ser que dé la campanada, pero lo tienen bastante complicado", afirmó.

Mostrar comentarios