Manu encaja su primer gol en partido oficial con el Deportivo

  • La Coruña.- Manuel Fernández Muñiz, "Manu", portero del Deportivo, encajó ayer su primer gol en partido oficial con el equipo de La Coruña en el encuentro que enfrentó a los deportivistas con el Valencia en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El Deportivo se queda con un solo delantero para Liga y Copa por la plaga lesiones
El Deportivo se queda con un solo delantero para Liga y Copa por la plaga lesiones

La Coruña.- Manuel Fernández Muñiz, "Manu", portero del Deportivo, encajó ayer su primer gol en partido oficial con el equipo de La Coruña en el encuentro que enfrentó a los deportivistas con el Valencia en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El cancerbero, que ha debutado esta temporada con el primer equipo del Deportivo, recogió por primera vez el balón del fondo de las mallas a los 73 minutos de partido después de un disparo de Ever Banega que cambió de dirección el canario David Silva en el área y lo engañó.

Manu, que no se ha estrenado en el campeonato de Liga, en el que la titularidad es para Dani Aranzubia, había logrado finalizar con la portería a cero los dos encuentros de la eliminatoria de Copa del Rey con el Murcia.

El portero deportivista, nacido el 9 de marzo de 1986 en Gijón, se formó en el Sporting, con el que llegó a disputar dos partidos en Segunda División antes de ser incorporado por el Deportivo el verano de 2007.

En su primer año en el equipo coruñés fue suplente de Fabricio Agosto en el filial de Segunda División B hasta que los dos porteros de la primera plantilla, Dudu Aouate y Gustavo Munúa, fueron apartados del grupo durante algunas semanas por su pelea en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo tras un entrenamiento.

En ese momento, Manu se sentó en el banquillo del Deportivo en Primera División, aunque cuando Lotina decidió situar como suplente de Fabricio a Munúa, regresó al filial, en el que defendió el arco.

Posteriormente, Fabricio, que no convenció a Lotina, fue suplido por Aouate en el primer equipo y bajó al segundo, con el que jugó hasta que el cuerpo técnico decidió que tuviera descanso y alineó nuevamente a Manu.

La pasada temporada, el cancerbero, con Fabricio de forma definitiva en la primera plantilla, se ocupó de la portería del equipo de Segunda B, con el que no pudo evitar el descenso de categoría.

En junio de 2009, Fabricio y Munúa se desvincularon del club gallego y Manu recogió el testigo de ambos como suplente de Dani Aranzubia en el equipo de Primera División.

Mostrar comentarios