Manzano dice que ausencia Forlán fue por temas físicos y golpe en el tobillo

  • Madrid.- Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy, tras la victoria frente al Vitoria en el duelo de ida de la última ronda previa de la Liga Europa (2-0), que la baja en la convocatoria del uruguayo Diego Forlán fue por un tema físico, tras sus vacaciones de diez días, y un golpe en el tobillo y no por la posibilidad de su traspaso a otro club en este verano.

2-0. Elías y Adrián acercan al Atlético a la fase de grupos
2-0. Elías y Adrián acercan al Atlético a la fase de grupos

Madrid.- Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy, tras la victoria frente al Vitoria en el duelo de ida de la última ronda previa de la Liga Europa (2-0), que la baja en la convocatoria del uruguayo Diego Forlán fue por un tema físico, tras sus vacaciones de diez días, y un golpe en el tobillo y no por la posibilidad de su traspaso a otro club en este verano.

"No he considerado que estuviera hoy de inicio, porque sabéis que ha estado diez días de vacaciones y su nivel físico no era el adecuado. Además, ayer se retiró del entrenamiento por un golpe en el tobillo. Queríamos jugadores con nivel físico suficiente en un partido que no iba a ser nada fácil y he decidido que no estuviera en el partido", advirtió Manzano.

"No ha habido una decisión de nadie ni de nada", sentenció el técnico sobre ese tema, al tiempo que añadió que espera que "para el próximo partido", el jueves que viene en Guimaraes, "Forlán haya entrenado toda la semana, tenga mejor ese tobillo y pueda participar al cien por cien".

"Este partido era de gran importancia, pero necesitábamos jugadores físicamente al cien por cien. Es una decisión personal y no le busquéis tres pies al gato. Los rumores están en Italia. Eso no ha influido para nada", continuó el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el conjunto portugués en el Calderón.

Sobre el partido, Manzano consideró que el resultado, un 2-0 a su favor, era "bueno, quizá un poco insuficiente por el juego y las ocasiones" de su equipo. "Dominamos bien el encuentro y me quedo con las sensaciones positivas que hemos transmitido en parte del encuentro, sobre todo en la primera mitad", valoró.

"La expulsión rival quizá nos ha beneficiado un poco, pero en igualdad de condiciones hemos hecho suficientes ocasiones para marcar. Viajamos a Portugal con una renta tranquila pero no cómoda", agregó.

También fue preguntado por la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles para este fin de semana y si afectará a los entrenamientos del Atlético. "No te puedo decir nada más que lo que sé, que los profesionales del Atlético de Madrid no me han manifestado nada al respecto (de que la huelga también afecte a los entrenamientos de los equipos)", afirmó.

"Mañana, los jugadores están convocados para entrenar, el sábado tendrán día de descanso y el domingo volvemos al trabajo para preparar ese partido ante el Guimaraes", concluyó.

Mostrar comentarios