Manuel Martínez debutará en televisión con una serie futurista

  • El ex atleta Manuel Martínez iniciará la próxima semana el rodaje de la serie de televisión que realizará la Productora Boca a Boca para Telecinco, titulada "2055", en la que interpreta a un ex boxeador, "Tyson", miembro de una banda del crimen organizado.

León, 8 jul.- El ex atleta Manuel Martínez iniciará la próxima semana el rodaje de la serie de televisión que realizará la Productora Boca a Boca para Telecinco, titulada "2055", en la que interpreta a un ex boxeador, "Tyson", miembro de una banda del crimen organizado.

Así lo ha anunciad en un café de redacción organizado por la Agencia Efe de León.

Será el debut televisivo para el deportista de León, después de dos anteriores experiencias en el cine, en 2008 como protagonista de la película "Estigmas", de Adam Aliaga, y en 2010 de la versión del cómic "El Capitán Trueno", dirigida por Antonio Hernández, que se estrenará el próximo mes de octubre.

Precisamente este último trabajo le ha abierto a Manuel Martínez la posibilidad de interpretar un papel en una serie futurista, cuyo estreno está previsto para el próximo otoño y que se compondrá, en principio, de trece capítulos.

La seria se rodará en su totalidad en los estudios de la productora en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Martínez interpreta un papel diferente a los anteriores, en los que protagonizó primero la historia de "Bruno" en "Estigmas", un perdedor, mientras que como "Goliat" en "El Capitán Trueno" tuvo que sacar su faceta más cómica y ahora tendrá que hacer "de malo, malísimo".

Uno de los puntos fuertes de esta serie de Telecinco serán sus efectos especiales.

De su faceta como actor, el plusmarquista nacional de lanzamiento de peso ha reconocido que tiene la misma sensación "o muy parecida a la experimentada en la alta competición, con un cosquilleo, nerviosismo y con la adrenalina a tope".

El ex deportista, que continua entrenando, aunque a un menor ritmo de cuando se encontraba en la alta competición, ha adelgazado quince kilos, de los 130 que pesaba, por lo que su aspecto ha variado considerablemente, "tan solo llevando una vida más sana en la alimentación y después de perder una buena parte de la masa muscular".

En cuanto a otros proyectos de futuro, Martínez seguirá apostando por su vena artística, tanto en el mundo de la poesía como en el de la escultura, en el que confía en reunir un buen número de piezas para realizar una exposición, y también en facetas como la apicultura, "aunque a pequeña escala y como una inquietud más".

Lo que ha aparcado de momento es una posible vuelta a la política después de un breve periplo como concejal en el Ayuntamiento de León, en las listas del Partido Popular (PP) tras las elecciones municipales de 2004.

Además, se ha mostrado partidario de que los deportistas de elite no entren en política hasta que acaben su carrera deportiva, "porque si no es así, acaba por afectar a su rendimiento deportivo". EFE

1010625

Mostrar comentarios