Manuel Pablo: "El Recreativo no es el del principio, pero no regalará nada"

  • Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, ha dicho hoy que el Recreativo, al que se enfrentará el próximo domingo en Riazor, no tiene la "alegría" del principio del campeonato, cuando llegó a ser líder, si bien pronosticó un encuentro complicado que será determinante para ambos conjuntos.

ImageDefault
ImageDefault

La Coruña, 8 abr.- Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, ha dicho hoy que el Recreativo, al que se enfrentará el próximo domingo en Riazor, no tiene la "alegría" del principio del campeonato, cuando llegó a ser líder, si bien pronosticó un encuentro complicado que será determinante para ambos conjuntos.

"A lo mejor, el Recreativo de Huelva no es el equipo alegre de principio de temporada, pero ha sabido seguir compitiendo sin, quizás, jugar tan bien, se ha mantenido en esos puestos y no nos va a regalar nada", comentó el lateral del conjunto gallego.

El defensa indicó que la semana ha sido "buena" para el Deportivo tras su triunfo ante el Real Madrid Castilla (0-2), que le permitió recuperar el liderato de la clasificación y aumentar la distancia con el tercero, que ahora es el Recreativo, al que aventaja en seis puntos.

"Tenemos que redondearlo en casa, que es donde nos está faltando, y la victoria tiene importancia para alejar al Recreativo, dar un golpe y seguir arriba. El tiempo cada vez es menos, así que es un partido bastante importante", declaró.

Manuel Pablo señaló que el Deportivo, al que se le acumulan las bajas, lleva "una temporada difícil desde el principio", pero se ha sobrepuesto "con trabajo y unión" en la plantilla.

"A lo mejor, no estamos jugando todo lo bien que quisiéramos, pero seguimos ahí, que es lo importante, y cuando estás en esa posición, estás contento, alegre y ves el objetivo más cerca", dijo.

Las bajas le obligaron a jugar en Madrid en una posición en la que nunca se había situado en el césped, el centro de la defensa.

"Muchas veces he entrenado ahí, pero era la primera vez que jugaba y estaba un poco preocupado. Intenté salir lo más concentrado posible porque en esa posición un despiste o un fallo es mucho más peligroso que en el lateral", justificó.

Fue central "por circunstancias", pero al menos le sirvió para volver a los planes de su entrenador, Fernando Vázquez, que en los últimos encuentros no había contado con él.

"Los compañeros que han entrado lo han hecho bien, y yo he estado ayudando desde fuera, animando. La temporada es importante para el grupo y he estado entrenando bien para que cuando salte a la competición esté lo más preparado posible", manifestó.

El lateral recordó ante los medios de comunicación la épica remontada del Deportivo ante el Milan en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2003-04, de la que se han cumplido diez años este lunes.

"Fue casi el partido perfecto en cuanto a todo: juego, concentración, intensidad y acierto, porque al final necesitabas esa pequeña dosis de acierto para remontar la eliminatoria", comentó el defensa.

Mostrar comentarios