Manuel Pablo: "La defensa queda más retratada, pero los fallos son de todos"

  • El capitán del Deportivo, Manuel Pablo García, ha afirmado hoy que la sensación de fragilidad defensiva que dio el equipo en los tres primeros partidos del campeonato es responsabilidad de todo el equipo, no solo de la retaguardia.

A Coruña, 4 sep.- El capitán del Deportivo, Manuel Pablo García, ha afirmado hoy que la sensación de fragilidad defensiva que dio el equipo en los tres primeros partidos del campeonato es responsabilidad de todo el equipo, no solo de la retaguardia.

"Los rivales nos cogen y son los defensas los que pueden quedar más retratados, pero somos un equipo y lo importante es que hemos sabido corregirlo a tiempo", ha explicado el veterano lateral en rueda de prensa.

El jugador canario ha afirmado que su técnico, José Luis Oltra, "corrige" a todas las líneas: "defensas, centrocampistas y delanteros".

"Sabemos que la cosa es de todos, no solo de los defensas", ha agregado el canario, que ha señalado que el vestuario respalda la propuesta de su entrenador.

Oltra apuesta por tener el balón y la iniciativa en el juego y esa propuesta les ha dado una victoria y dos empates en las tres primeras jornadas.

"Nos gusta tener el balón y todos estamos contentos con la propuesta del técnico. El sábado hicimos una gran segunda parte, con mucho ritmo y tuvimos opciones de ganar. Al final fue un partido un poco loco y los dos equipos casi dimos por bueno el resultado", ha comentado Manuel Pablo.

El defensa ha afirmado que el equipo ha dejado buenas sensaciones en el arranque de la temporada, pero reconoce que hay cuestiones que debe mejorar.

"El inicio ha sido bueno, todavía no hemos perdido, las sensaciones, que son lo importante, son positivas, aunque hay cosas que corregir. En las primeras partes de los dos últimos partidos (Valencia y Getafe) no hemos ajustado bien el tema defensivo, pero sí lo corregimos durante los encuentros e incluso pudimos ganarlos", ha declarado.

El lateral blanquiazul ha añadido que las pérdidas de balón en el medio del campo ante el Getafe pudieron hacerles perder el encuentro.

"Sabíamos que eran buenos al contraataque y con nuestras pérdidas se los posibilitábamos. A veces, una mala defensa se debe a un mal ataque. Ellos jugaban muy libres, con muchos espacios, y nos cogieron. En el segundo tiempo no tuvimos tantas pérdidas y les costaba más", ha señalado.

A nivel personal, el lateral, que la temporada pasada apenas tuvo protagonismo por las lesiones, afirma que este curso "no tiene nada que ver" con el anterior.

"No he tenido problema alguno y trataré de ir a más. A medida que pasan los encuentros me siento mejor físicamente. En los dos últimos, me he encontrado más entero", ha dicho.

Mostrar comentarios