Manzano: "Admito la racha negativa y yo soy el responsable"

  • El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, ha asegurado que tras el varapalo ante el Athletic de Bilbao la plantilla se encuentra "dolida, arrepentida y con mal cuerpo" y apela "al coraje" y a "morir en el campo" este domingo en el Vicente Calderón para dar una alegría a la afición en el día de las peñas.

Manzano y sus jugadores se reúnen para analizar la crisis atlética
Manzano y sus jugadores se reúnen para analizar la crisis atlética

Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró autocrítico con la racha negativa de su equipo, de la que dijo ser "el responsable". Después de una sesión de trabajo en la que antes de su inicio jugadores y entrenador se reunieron para hablar los problemas que tiene el conjunto colchonero, el técnico andaluz sorprendió al comparecer ante los medios para lanzar un mensaje de esperanza para la afición rojiblanca, a la que pidió apoyo el domingo para el partido ante el Zaragoza.

"Temer, no temo nada. En fútbol, a veces, hay situaciones en las que a veces suceden cosas no positivas o que no viene de cara. Admito la racha negativa y yo soy el responsable. No es una racha novedosa, he vivido otras negativas y he salido de ellas. Como esta situación, ya he tenido. Podría dar ejemplos. Confío en mi trabajo. en el de la plantilla y sólo necesitamos un resultado positivo para romper dinámica. Traslado la unión de la fuerza de los jugadores, del cuerpo técnico y de la afición", dijo.

"Estoy ante vosotros (la prensa) para haceros llegar que estamos dolidos, arrepentidos y que estamos con mal cuerpo tras el partido de ayer. Esta mañana hemos hecho un análisis primero el vestuario en su conjunto y después con el cuerpo técnico. Es un punto de inflexión y a partir de ahora hay que intentar subir peldaños hacia arriba", comentó.

"Con la situación que se va a vivir el domingo en nuestro estadio, que es un día de fiesta, de unión, espero que sea así y no un día de confrontación. Que sea un día en el que ayuden en los momentos difíciles. Los jugadores lo van a dar todo por ellos y espero que podamos tener un punto de arranque. Es el mensaje que quiero trasladar", agregó.

Asimismo, desveló parte del contenido de los reunión que ha mantenido esta mañana con su plantilla. En ella, hicieron un "análisis" del encuentro ante el Athletic y dejó claro que el Atlético de Madrid no se puede "desmoronar"cuando tiene un resultado en contra.

"Lo hicimos de una forma incomprensible después del primer gol de ellos. Eso no puede ocurrir. Nadie nos va a regalar nada. En cualquier escenario, si no corres 90 minutos, te puedes ver sorprendido como ayer. Todos van en el mismo carro. Sabemos a quien representamos y ese es el mensaje", explicó.

"En la reunión de jugadores no he estado presente. No puedo contestar. La mía ha ido dirigida en los aspectos que he creído hablar con los jugadores, en los aspectos personales y profesionales. Ha sido una charla dura pero real, dentro del respeto que le tengo a toda la plantilla", agregó.

Asimismo, informó de que José Antonio Reyes, que se marchó muy molesto cuando fue sustituido por Gregorio Manzano, se dirigió a él para pedirle disculpas por su actuación. "No vi lo que hizo. Ha sido él el que ha hablado conmigo. Le honra como jugador. Es un chico que últimamente no le están saliendo las cosas bien. Prefiero jugadores que se enfaden por una sustitución y no se acomoden. Ha hablado conmigo y el asunto está zanjado. Prefiero que los jugadores que no jueguen tengan rabia. Me ha pedido disculpas y eso le honra".

Respecto a si hay una fractura en el vestuario, indicó que cree que eso no es así y agregó que su relación con los jugadores "no es anormal" aunque declaró que es comprensible que se piense lo contrario.

Por último, habló sobre la falta de un jugador sobre el campo que implique al resto en momentos difíciles: "Hasta ahora, habíamos reaccionado en esas situaciones. En Rennes, por ejemplo. Ayer el gol nos dejó 'groguis'. Estábamos haciendo un trabajo digno, pero a partir de ahí perdimos la fortaleza mental y física y el athletic nos arrolló. Es una experiencia para el futuro. Ahora no tenemos esos elementos que asuman el rol de dar el grito para que no se vengan abajo. Pero los tendremos. A veces hay que sacar otro tipo de genio en los partidos", concluyó.

Mostrar comentarios