Manzano busca su primer título en china con Lippi como gran rival

    • Los del italiano, grandes dominadores del fútbol chino en lo que va de lustro (llevan tres ligas consecutivas), son a priori los favoritos.
    • Manzano ha conseguido llegar con opciones hasta el final gracias a su sorprendente victoria a domicilio en el partido disputado ante el Evergrande, por 0-1.
El Beijing Guoan de Gregorio Manzano se coloca líder en solitario
El Beijing Guoan de Gregorio Manzano se coloca líder en solitario
Manu Azpicueta

El Guangzhou Evergrande de Marcello Lippi y el Beijing Guoan de Gregorio Manzano se juegan este domingo, en la última jornada de la temporada, la Super Liga china más emocionante de los últimos años.

Los de Lippi, grandes dominadores del fútbol chino en lo que va de lustro (llevan tres ligas consecutivas), son a priori los favoritos, ya que sólo dependen de sí mismos y les bastaría un empate en su encuentro a domicilio ante el Shandong Luneng, cuarto clasificado, que no se juega nada. El Luneng, entrenado por el brasileño Cuca, podría además no disponer en el terreno de juego a sus mejores jugadores, ya que está más pendiente de la final de la Copa de China, que disputará a finales de noviembre ante el Jiangsu Guoxin a doble partido.

El Beijing Guoan de la capital china deberá, por su parte, esperar un tropiezo de los cantoneses y a su vez ganar en casa ante el Henan Jianye, antepenúltimo clasificado y que lucha por la permanencia. Si el Evergrande perdiera y el Guoan ganara, quedarían empatados a puntos, y en ese caso la liga se dilucidaría por los resultados obtenidos en los duelos directos, que han sido favorables al equipo pequinés (que empató en casa y ganó fuera).

De hecho los de Manzano, que sólo han sido líderes en una de las jornadas, han conseguido llegar con opciones hasta el final gracias sobre todo a su sorprendente victoria a domicilio en el partido disputado ante el Evergrande, por 0-1, en el anterior encuentro liguero de ambos clubes. Manzano, extécnico del Atlético de Madrid, el Sevilla o el Mallorca, entre otros muchos equipos, es el único entrenador que por ahora ha podido plantar cara al Evergrande en sus cuatro años de hegemonía.

Hegemonía apoyada en un presupuesto sensiblemente mayor al de la mayoría de sus rivales, y los consiguientes fichajes estrella (este año, por ejemplo, han llegado a sus filas los internacionales italianos Alessandro Diamanti y Alberto Gilardino).

El Guoan, en cambio, este año ha sabido estar en lo más alto con menos estrellas que en temporadas anteriores, en las que tuvo a destacadas figuras como Joffre Guerrón o Frédéric Kanouté.

Mostrar comentarios