Manzano considera "un honor" haber trabajado en el Sevilla

  • Sevilla.- Gregorio Manzano se ha despedido hoy de su cargo de técnico del Sevilla FC, que ha desempeñado desde final de septiembre, y ha asegurado que "ha sido un honor haber trabajado en esta institución".

Sevilla.- Gregorio Manzano se ha despedido hoy de su cargo de técnico del Sevilla FC, que ha desempeñado desde final de septiembre, y ha asegurado que "ha sido un honor haber trabajado en esta institución".

Manzano, en conferencia de prensa, ha agradecido "públicamente al presidente (José María del Nido), a (Ramón Rodríguez) 'Monchi' y al consejo la idea" de incorporarlo "a este club, y también a "la plantilla y a los médicos el trabajo realizado", así como "a la prensa el cariño recibido" antes de definirse como "una persona normal que vino sin hacer ruido y que se quiere marchar sin hacer ruido".

El preparador jiennense ha eludido las preguntas "espinosas" por no considerarse "polémico ni controvertido" y ha destacado "a la afición, que ha sido un ejemplo, porque ha estado con el equipo en los momentos difíciles y ha tenido compresión con el trabajo de los técnicos en momentos muy puntuales. Es una afición grande entre las grandes".

Manzano ha manifestado que le comunicaron "el lunes que no seguiría" tras lo cual no le han "dado explicaciones, porque no era el momento de pedirlas" aunque "dijeron que la idea era iniciar un nuevo proyecto".

El ya exentrenador del Sevilla ha indicado que, para realizar un balance de la temporada hay que remitirse a los "datos objetivos que son claros" y ha destacado que su equipo ha "quedado quinto y eliminados en las otras competiciones por los respectivos campeones", el Real Madrid, en la Copa del Rey, y el Oporto en la Liga Europea.

Manzano ha afirmado que "si esos datos para Del Nido y 'Monchi' no son suficientes, hay que respetar y pensar que su decisión es la mejor. Nada que reprochar", sino que ha deseado "suerte para el futuro" y se ha mostrado "encantado de haber participado en este proyecto".

"Si no sigo con estos números, me hace pensar que el presidente habrá visto que no somos las personas adecuadas para iniciar un nuevo proyecto. Cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de las palabras. Parafraseando al presidente, que como sevillista dijo que no podía decir lo que sentía, yo tampoco lo haré. Hemos intentando alcanzar la Liga de Campeones pero no hemos podido dar más", ha agregado.

No obstante, Gregorio Manzano ha recalcado que "si la quinta plaza es un éxito, es un éxito de todos" aunque ha reconocido que "siempre se puede hacer más" pero ha lamentado que "este mundo tenga cosas raras", por ejemplo, que "cuando se lesiona (Jesús) Navas, se le lesiona al entrenador y no al presidente o al periodista".

Mostrar comentarios