Manzano: "El Rayo tiene que trabajar frente al Barcelona el factor del campo"

  • Gregorio Manzano, extécnico del Rayo Vallecano, declaró hoy que el conjunto madrileño, que se mide al Barcelona en Liga el próximo sábado en Vallecas, tiene que trabajar "un factor como el campo", puesto que el equipo azulgrana se encuentra "cómodo en sitios más grandes con más espacios".

Madrid, 17 sep.- Gregorio Manzano, extécnico del Rayo Vallecano, declaró hoy que el conjunto madrileño, que se mide al Barcelona en Liga el próximo sábado en Vallecas, tiene que trabajar "un factor como el campo", puesto que el equipo azulgrana se encuentra "cómodo en sitios más grandes con más espacios".

Manzano, de 57 años, dirigió al Rayo la temporada 2001/2002, en la que vencieron al Barcelona (2-1) y lograron la permanencia.

"Ganarle al Barcelona es una tarea bastante complicada y difícil. Aquella tarde recuerdo que ganamos 2-1 y que Xavi marcó. El Barcelona de aquella época a la presente ha cambiado a mejor, tiene una trayectoria en el fútbol español y europeo de alto nivel y nuestra selección está basada en parte en jugadores de ese equipo", dijo Manzano, en una entrevista concedida a la emisora radiofónica Unión Rayo.

"Los éxitos acumulados por el Barcelona hace que no sean fáciles de contrarrestar. El Rayo tiene que trabajar, y Paco Jémez (actual técnico franjirrojo) lo estudiará, un factor tan importante como el estadio. Ellos se encuentran más cómodos en sitios más grandes, con más espacios, y supongo que el Rayo tratara de presionar de manera eficiente y poner las tretas para que no le superen", confesó.

"Creo que el Rayo, independiente del resultado, puede crecer mucho en cuanto a conceptos que quieren hacer. Ese es el objetivo y si además al final consiguen un resultado positivo, mucho mejor", apuntó.

Manzano, que también ha dirigido en Primera al Valladolid, Racing de Santander, Atlético de Madrid, Málaga, Sevilla y Real Mallorca en tres periodos, en uno de ellos ganando la Copa del Rey de 2003, confesó que "lo mejor" que ha sentido como entrenador lo vivió en el Rayo Vallecano.

"Siempre en mi trayectoria profesional he comentado que en catorce años que llevo entrenando en la elite, en el que mejor me he sentido como entrenador ha sido en el Rayo por todo lo que vivimos, lo que pasamos y lo que conseguimos. Fue un trabajo magnifico y guardo un recuerdo entrañable", recordó.

"Cuando llegué el equipo tenia una dinámica muy negativa, iba colista y nos costó recuperar la situación deportiva, pero luego hicimos una segunda vuelta de Liga de Campeones. Los numeros de esa nos daban cuartos en la clasificación parcial y unido a la primera vuelta, la deficiente, conseguimos ser undécimos y salvar la categoría", comentó.

Manzano habló del inicio liguero que está teniendo el Rayo actual, que acumula tres derrotas consecutivas y solo ha sumado tres puntos de doce posibles, y se mostró confiado en que la situación se revertirá y la temporada será buena.

"Ahora mismo estamos en los prolegómenos de la temporada y el Rayo ya demostró el año pasado, cuando también cayó con una goleada en Valladolid (6-1), que sabe salir de eso. El equipo entonces se levantó, Paco lo llevó para adelante, se hizo un trabajo magnífico y creo que este año va a ser igual", apuntó.

"Pienso que cuando se asumen riesgos de un fútbol atrevido, valiente y hasta diría vistoso, hay que alabarlo independientemente de que los resultados puedan ser en un momento dado exagerados. El Rayo, que podría decirse que es un equipo humilde con un presupuesto pequeño, debería ser timorato y defensivo y es todo lo contrario", señaló.

"Desde ese punto de vista hay que alegrarse de ver a un equipo que el año pasado insistió en ese modelo de trabajo y dio sus frutos. Paco tiene un espejo muy reciente en el año pasado y si el año pasado dio resultados este año también puede ser. Creo que el Rayo hará una buena temporada seguro", concluyó.

Mostrar comentarios