Manzano ensaya variantes en ataque, con la opción de Diego como media punta

  • Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, ensayó hoy, en una jornada con doble sesión, variantes tácticas en ataque, desde el habitual 4-3-3 del inicio de esta temporada hasta el 4-3-1-2 con media punta, un puesto en el que empleó a Jorge Resurrección, 'Koke', y al brasileño Diego Ribas.

Majadahonda (Madrid), 6 sep.- Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, ensayó hoy, en una jornada con doble sesión, variantes tácticas en ataque, desde el habitual 4-3-3 del inicio de esta temporada hasta el 4-3-1-2 con media punta, un puesto en el que empleó a Jorge Resurrección, 'Koke', y al brasileño Diego Ribas.

La amplitud de futbolistas con los que cuenta en la plantilla, al menos dos por posición, y la variedad de perfiles permite al técnico manejar distintas posibilidades en ataque, aunque en Valencia, el próximo sábado, seguramente no cambiará el sistema de juego de la anterior jornada ante Osasuna, aunque con novedades en el once.

En la alineación titular, probablemente, se estrenará el colombiano Radamel Falcao, que ya tiene el pase internacional para debutar en partido oficial con el Atlético y que, en principio, estará acompañado en la línea ofensiva de tres jugadores por José Antonio Reyes y Adrián López o el internacional turco Arda Turán.

El portugués Tiago Mendes, Mario Suárez y Gabi Fernández se perfilan como titulares en el medio centro; el luso Silvio Azevedo, Álvaro Domínguez, el colombiano Luis Amaranto Perea y el brasileño Filipe Luis, en defensa; y el belga Thibaut Courtois o Joel Robles, en la portería.

Manzano, en cualquier caso, aún no ha ofrecido ninguna pista sobre el posible once para la visita del próximo sábado a Mestalla, a la espera de disponer de todos sus efectivos.

En la doble sesión de este martes tuvo las conocidas ausencias de hasta seis jugadores internacionales, los colombianos Radamel Falcao y Luis Amaranto Perea, el turco Arda Turan, el español Álvaro Domínguez, el belga Thibaut Courtois y el argentino Eduardo Salvio, una vez que tanto el portugués Silvio Azevedo como el uruguayo Diego Godín ya se reincorporaron el lunes a los entrenamientos y Joel Robles lo hizo esta misma tarde tras la concentración con la sub'21.

El próximo jueves está previsto que todos ellos estén ya a las órdenes de Manzano para preparar el partido del próximo sábado contra el Valencia en Mestalla, donde el técnico sólo tiene una baja segura, el brasileño Diego Costa, con una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla derecha.

El resto de la plantilla estará a disposición del técnico para ese encuentro, incluido el brasileño Diego Ribas, último fichaje del Atlético de Madrid, y el colombiano Radamel Falcao, que ya cuenta con el pase internacional y que, por tanto, podría debutar el próximo sábado ante el Valencia.

Mostrar comentarios