Mapi y Majo, 'las gemelas atómicas' que dominan el pádel femenino

    • Son la pareja de moda del pádel nacional e internacional y actualmente las número 1 del mundo.
    • El pasado fin de semana ganaron el Master de Barcelona, primera parada del World Padel Tour.

Juntas nacieron en Zaragoza hace 31 años y juntas continúan su carrera profesional. Son María José y María Pilar, más conocidas en el circuito como Majo y Mapi. El pádel femenino español continúa en lo más alto del ránking del World Padel Tour gracias a las gemelas Sánchez Alayeto, 'las gemelas atómicas'.

Son la pareja de moda del pádel nacional e internacional y actualmente las número 1 del mundo. El pasado fin de semana ganaron el Master de Barcelona, primera parada del WPT, a Cata Tenorio y Victoria Iglesias. Será difícil repetir su gran año 2014, pero el 2015 ha comenzado en la misma línea. Ya de vuelta a Madrid, Majo cuelga la pala y descuelga el teléfono durante unos minutos.

¿Desde cuándo jugáis como pareja?

En el año 2009 empezamos a pasar las previas de algunos torneos del circuito y en 2010 nos trasladamos a vivir a Madrid para entrenar de una forma más profesional. En 2008 habíamos jugado algún partido amateur, pero poco más porque mi hermana vivía en Las Palmas y yo en Zaragoza.

Pero antes jugabais al tenis

Sí, pero pocas veces jugamos partidos de doble, aunque ganamos algún torneo. Empezamos a los seis años en la escuela de tenis de Zaragoza y poco a poco fuimos avanzando hasta llegar a ser profesionales. Yo estuve en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat con una beca de la RFET y llegué a estar en cerca del número 400 del ranking WTA. Mi hermana llegó a estar entre las 500 mejores del mundo. Cuando empezamos a estudiar Trabajo Social aparcamos el tenis y acabamos la carrera en 2006. Cuando volvimos a las pistas cambiamos la raqueta por la pala.

Actualmente sois las número 1 del mundo. ¿Cómo se consigue?

A base de trabajo. La primera vez que lo conseguimos fue en el verano de 2014. Después lo perdimos los meses de septiembre y octubre y después lo volvimos a recuperar gracias a las últimas victorias del año.

¿Las número 1 del pádel femenino pueden vivir de esto?

No se puede vivir solo de los torneos. Los mayores ingresos que tenemos proceden de los 'sponsors' y las marcas que nos patrocinan. Si no tienes esta ayuda detrás, no puedes vivir del pádel. Es diferente al circuito masculino.

Las siete mejores del mundo son españolas, ¿cómo lo estáis logrando?

El nivel del pádel femenino en España es extraordinario, más que el de Argentina, que siempre habían sido las dominadoras. Se está trabajando muy bien y hay muchas jugadoras jóvenes que están llegando con mucha fuerza.

Este fin de semana ganasteis el primer torneo del año y hace unos días el campeonato de España. Un inicio inmejorable.

La verdad es que nos están saliendo bien las cosas. Nos tomamos todos los partidos igual porque cualquier rival te puede sorprender. Desde hace dos años todo el circuito está muy apretado.Resumen Final World Padel Tour 2015

¿Cuántas horas pasáis juntas a lo largo del día?

Por las mañanas entrenamos unas tres horas y por las tardes damos clases a niños y adultos dos o tres días de la semana. También quedamos los fines de semana para quedar a tomar algo, pero desde hace algún tiempo vivimos separadas. Es necesario tener cada una nuestro espacio y desconectar de los problemas de la pista.

¿Qué compartís sobre la pista?

Las dos somos luchadoras, constantes y tenemos mucha garra. Lo damos todo sobre la pista y nos compenetramos bien.

¿Qué os diferencia?

Yo tengo más carácter y mala leche.

Su próximo reto es convertirse en campeonas del mundo por parejas. Para ello forman parte de la campaña MARCA-Patrocínalos de 'crowdfunding' solidario, que apoya a los deportistas para que logren alcanzar sus objetivos y sueños. Cualquiera puede colaborar económicante con las gemelas en este proyecto para que puedan acudir al Campeonato del mundo.

Mostrar comentarios