Maradona, ¿de la peineta en el palco al hospital? El 'Pelusa' niega un ingreso

  • El que fuera jugador número uno del mundo niega que tuviera que acudir al hospital tras el encuentro entre Argentina y Nigeria.
Maradona
Maradona
EFE

Noche de fuertes emociones para Diego Armando Maradona. El 'Pelusa' acudió a ver en directo el encuentro que enfrentaba a Argentina contra Nigeria en el que la albiceleste se jugaba el pase a los octavos de final del Mundial de Rusia. Un partido de alta intensidad en el que, gracias a un gol de Marcos Rojo, Argentina logró el pase, lo que desató la euforia de los hinchas y del propio Maradona, que desde el palco dio todo un recital de polémicos gestos.

Cuando en el minuto 85 la albiceleste logró el gol, Maradona dejó una imagen nada deportiva al celebrar ese tanto con dos 'peinetas'. Contenido por algunos de sus compañeros en el palco, se acercó hasta el borde del mismo e hizo el gesto de la 'peineta' con ambas manos.

Si bien la fiesta no terminó bien para el exjugador. Tras el encuentro, tuvo que ser ayudado a salir del palco, como pudo apreciarse en los diferentes vídeos que se hicieron virales la pasada noche, al encontrarse en un aparente estado de embriaguez. Como no se encontraba bien, tuvo que ser atendido en una sala privada por personal médico del Estadio Krestovski de San Petersburgo, los cuales, según se difundió en redes sociales y en algunos medios, decidieron enviarlo al hospital para que le hicieran un examen más exhaustivo.

No obstante, el jugador ha desmentido que tuviera que ser internado. Ha utilizado su cuenta de Instagram para asegurar que no tuvo que ir al hospital y que, en el descanso, tuvo que ser revisado por un médico del estadio porque le dolía mucho la cabeza. Le recomendaron marcharse a casa, pero Maradona no les hizo caso porque no podía irse con el partido así, por lo que aguantó hasta el final. Si bien al salir asegura que fue directamente a su hotel.

El diario argentino 'Olé' ha señalado, según fuentes del entorno de Diego, que lo que le ocurrió fue una subida de tensión por los medicamentos que tomó para que le pasara el dolor de cabeza. Pero que no necesitó ser trasladado al hospital y que tras el encuentro fue directamente a su hotel.

Un show desde el principio

El que fuera campeón del mundo en México 1986, se hizo notar desde su entrada al palco en los prolegómenos del encuentro, con un baile con una aficionada senegalesa al ritmo de la música que se reproducía en la megafonía del estadio que fue transmitido en las pantallas gigantes y jaleado por la mayoritaria de la hinchada argentina.

Con el 1-0 anotado por Messi, Maradona extendió los dos brazos al cielo mientras celebraba el tanto que adelantaba a la selección argentina, pero cuando llegó el 1-1 de Nigeria, anotado de penalti por Victor Moses, el astro argentino hizo signos evidentes de desesperación por el resultado que apeaba del Mndial a su selección.

Cuando todo parecía perdido y quedaban apenas tres minutos de tiempo reglamentario, un centro desde la derecha de Mercado encontró al central Marcos Rojo, en sorprendente ocupación de delantero, que conectó el esférico con su bota derecha y lo alojó en el fondo de la portería de Francis. El 1-2 anotado por Marcos Rojo en el minuto 85 del partido fue el de la explosión de Maradona. Contenido por algunos de sus compañeros en el palco, se acercó hasta el borde del mismo e hizo el gesto de la 'peineta' con ambas manos.

Tras el encuentro, se hicieron virales a través de las redes sociales varios vídeos en los que se veía al exfutbolista y exentrenador salir del palco en malas condiciones y con necesidad de ayuda por parte de sus compañeros de localidad.

Mostrar comentarios