Maradona, tras cobrar 11.238 € al día en Rusia: "Entrenaría gratis a Argentina"

  • El exfutbolista, que se postula como candidato a la selección, percibía esa cantidad por eventos al formar parte del 'Legends Concept'.
Fotografía de Maradona en su palco del Mundial de Rusia.
Fotografía de Maradona en su palco del Mundial de Rusia.
EFE.

La selección de Argentina fracasó en el Mundial de Rusia tras caer en octavos de final ante Francia (4-3), después de una fase de grupos convulsa con un vestuario que se puso en contra de su entrenador Jorge Sampaoli. El periplo de la 'albiceleste' en el Mundial fue nefasto y a las críticas se sumaron las de Maradona, que también estuvo en el centro de la polémica por sus actuaciones en los palcos de los estadios de la Copa del Mundo: desde fumarse un puro a hacer peinetas a los nigerianos.

El 'pelusa' acudió a Rusia formando parte del grupo de 'Legends Concept' de la FIFA, una iniciativa con la que cada selección estaba acompañada de una leyenda durante su trayectoria en el torneo. A saber, Ronaldo Nazario en el caso de Brasil y Carles Puyol en el de España.

Además, Maradona analizó cada partido de Argentina en su programa 'La noche del Diez' emitido en la cadena venezolana 'TeleSur' junto al mítico comentarista Víctor Hugo Morales. Aunque se desconoce la cuantía que el exfutbolista y exentrenador percibió por este programa, sí que desvelamos salió a la luz cuánto le pagó la FIFA a Maradona por cada día que formó parte de los 'Legends Concept' en Rusia: 11.238 euros euros.

La cifra se convirtió en viral en consonancia con la ya comentada polémica en la grada del '10', que incluso en el duelo ante Nigeria tuvo que ser atendido por los médicos. 

Tanto el fracaso de Argentina en el Mundial como los malos modos de Maradona ya quedaron atrás, pero este todavía tiene palabras para el descalabro de su selección y no duda en postularse como sustituto. 

"Creen que estoy contento pero me duele el corazón. Ojalá Dios me diera la fuerza como para volver a la cancha, los años y la vida pasan para todo el mundo y a mí me agarran los 57 años viendo a mi Selección que es vapuleada por un equipo que no creo que sea uno de los mejores del campeonato. Me pone muy mal todo lo que construimos con mucho esfuerzo y destruimos con mucha facilidad”, señala en declaraciones en el 'Diario Olé'

Asimismo, ante la pregunta de si entrenaría a la selección nuevamente respondió lo siguiente: "Sí y lo haría gratuitamente. No pediría nada a cambio”. Veremos si sus deseos se convierten en realidad.

Mostrar comentarios