Domingo, 15.09.2019 - 15:07 h

Castillejo: "Mi objetivo es el maratón del Europeo del próximo año en Zúrich"

Carles Castllejo, que hoy se ha impuesto en la categoría masculina de la 'Cursa de la Mercè de Barcelona', ha señalado que no quería "un final al sprint con los rivales que tenía", por ello ha atacado a cuatro kilómetros para el final y le ha "salido bien".

Barcelona, 15 sep.- Carles Castllejo, que hoy se ha impuesto en la categoría masculina de la 'Cursa de la Mercè de Barcelona', ha señalado que no quería "un final al sprint con los rivales que tenía", por ello ha atacado a cuatro kilómetros para el final y le ha "salido bien".

Ganador en 2011, el año pasado participó para conocer el nuevo recorrido, pero ha revelado que sólo lo hizo "para entrenar". Eso me ha ido bien este año para saber los puntos por donde podía ir mejor".

Su próxima prueba será el maratón de Valencia y se fija el maratón del Europeo de 2014 como objetivo prioritario. "Me estoy entrenando unos 200 kilómetros por semana y estoy casi al cien por cien. Quiero estar en el Europeo de Zúrich, pero me he de clasificar y eso es difícil. Si fuese una carrera de 10.000 metros, quizá sería fácil, pero en el maratón es difícil predecir algo y por esto me quiero preparar bien", ha comentado.

Por su parte, Hasna Bahón, vencedora en categoría femenina en la prueba de hoy en Barcelona, ha comentado acerca de su victoria que estaba muy contenta de cómo había corrido: "Me he sentido muy cómoda y esto que estoy a principio de temporada".

Ha sido su quinta victoria en la Mercè y estaba muy satisfecha porque el año pasado no pudo correrla. "Empezar la temporada ganando al igual como acabé la anterior es algo muy bueno", ha señalado.

Vigente campeona de Cataluña de medio maratón, ahora tiene como objetivo inmediato correr el medio maratón de Ripoll y pruebas de 10 kilómetros en Igualada y Berga.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios