Domingo, 22.09.2019 - 15:18 h

Maite Maiora, ganadora del primer maratón de montaña femenino en Navarra

La atleta guipuzcoana Maite Maiora ha ganado el primer maratón de montaña femenino "800 Dukado" celebrado hoy en la localidad navarra de Sunbilla.

Pamplona, 7 sep.- La atleta guipuzcoana Maite Maiora ha ganado el primer maratón de montaña femenino "800 Dukado" celebrado hoy en la localidad navarra de Sunbilla.

Maiora se ha adjudicado este maratón de montaña, el primero del mundo exclusivamente de mujeres, según la organización, el club Abiatu, con un tiempo de 3 horas y 52 minutos.

La cántabra Azara García ha sido segunda con un tiempo de 3 horas y 57 minutos, y ha completado el podio la navarra Laura Sola, con 4 horas y 12 minutos, al aventajar en el sprint de llegada a Leire Fernández.

Centenares de personas se han dado cita en Sunbilla para participar en el primer maratón de montaña femenino, que ha contado con 44 inscritas, aunque además de la prueba de 42 kilómetros los montes de Bidasoa-Berroaran ha acogido otras cuatro pruebas de diferentes distancias.

En el medio maratón de 21 kilómetros, con 105 participantes, la atleta valenciana Melissa Gali ha vencido con un registro de 2 horas y 10 minutos, por delante de la francesa Dubes Claire (2 horas y 12 minutos) y Laida Elizegi, de Zaldibi, (2 horas y 18 minutos).

En la carrera de montaña de 6 kilómetros han participado más de 100 mujeres, con victoria de la pasaitarra Inma Cruz (31 minutos y 8 segundos), mientras que la vitoriana Arrate Albaina (31:19) y la navarra Henar Etxeberrria (31:29) se han clasificado en segunda y tercera posición, respectivamente.

Además, han participado 127 deportistas en una marcha de montaña de 21 kilómetros y 130 niñas y niños en una carrera infantil.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios