Maratonista Madaí Pérez, recuperada de una lesión, reaparecerá en diciembre

  • La mexicana Madaí Pérez, maratonista más rápida de América Latina en la historia, está recuperada de la lesión que le impidió competir en los pasados Juegos Olímpicos, y reaparecerá en el Medio Maratón de Cancún, el próximo 9 de diciembre, confirmó la propia atleta.

México, 13 sep.- La mexicana Madaí Pérez, maratonista más rápida de América Latina en la historia, está recuperada de la lesión que le impidió competir en los pasados Juegos Olímpicos, y reaparecerá en el Medio Maratón de Cancún, el próximo 9 de diciembre, confirmó la propia atleta.

Además, Germán Silva, entrenador de la subcampeona panamericana, adelantó a Efe que Madaí "ya está sana" y volverá a disputar un maratón "en abril en una competencia rápida, quizás en Londres, Rotterdam o París". "Tenemos otra opción en Boston, pero allí el clima es muy impredecible", aseguró.

Madaí, de 32 años, posee un registro personal de 2h 22:59 minutos, el más veloz de una latinoamericana en la historia, pero en los últimos años no se ha acercado a esa marca.

Según Germán, la razón es que no ha competido en maratones con las condiciones ideales porque la corredora se entrena muy fuerte y puede volver a correr a un alto nivel.

"El próximo año correremos un maratón en abril y nos interesan los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Rusia, luego iremos paso a paso", dijo Silva, ganador del Maratón de Nueva York en 1994 y 1995.

Sobre la posibilidad de que la deportista se mantenga activa hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a los que llegaría con 36 años, explicó que condiciones tiene, pero está por ver si seguir cuatro años más se acomoda a sus planes personales.

Madaí era la cabeza del equipo mexicano de maratón femenino para Londres, que completaron Marisol González y Karina Pérez, pero pocos días antes de la justa decidió no competir como consecuencia de una dolencia en un pie, de la cual ya está recuperada.

Aunque es dirigida por Silva, la deportista se entrena junto a su esposo, Odilón Cuautle, quien tiene un registro personal de 2h 15:34 en maratón.

Mostrar comentarios