Marc Coma todavía no festeja: "Queda poco y mucho a la vez"

  • El piloto español Marc Coma (KTM), que este jueves, tras la penalización del portugués Paulo Gonçalves llega, a dos etapas del final, con una ventaja de 20:12 y con muchas opciones de defender su corona del año pasado y sumar su quinto Dakar, prefiere no festejar todavía.

Termas de Río Hondo (Argentina), 15 ene.- El piloto español Marc Coma (KTM), que este jueves, tras la penalización del portugués Paulo Gonçalves llega, a dos etapas del final, con una ventaja de 20:12 y con muchas opciones de defender su corona del año pasado y sumar su quinto Dakar, prefiere no festejar todavía.

"Queda poco y mucho a la vez. Si bien son dos días, si miras el kilometraje te asusta un poco, así que hay que mantener la tranquilidad y hacer las cosas bien como lo venimos haciendo hasta ahora", dijo el vencedor de esta prueba en 2006, 2009, 2011 y 2014.

La llegada a Termas de Río Hondo marcó el final del segundo tramo maratón de esta edición que fue ponderado por Coma de la siguiente manera: "Siempre es algo difícil de gestionar y que requiere un extra. Ayer menos 10 grados en el enlace, hoy no teníamos ni camas para dormir: son cosas que te van sumando. Estamos físicamente bien y la moto no tiene problemas".

Sobre la sanción de su escolta, el piloto de AMV explicó: "Sabía que ayer por la noche estuvieron cambiando el motor de Gonçalves y que llegó arrastrado tirando para llegar al vivac. Es parte del juego y espero que no nos toque".

"Cuando vayamos pasado mañana se podrá mirar distinto pero mañana todavía es un puerto. Nosotros debemos evitar los errores, los fallos y los problemas", finalizó.

Mostrar comentarios