Marc Gasol continua dominando, perdió Pau, Calderón fue titular

  • La figura del pívot español Marc Gasol sigue creciendo entre los Grizzlies de Memphis y en la NBA, después que otra buena actuación individual que ayudó a su equipo a conseguir la victoria.

Houston (EEUU), 8 nov.- La figura del pívot español Marc Gasol sigue creciendo entre los Grizzlies de Memphis y en la NBA, después que otra buena actuación individual que ayudó a su equipo a conseguir la victoria.

El gran trabajo defensivo que realizaron los Grizzlies con la ayuda de Gasol y el ataque equilibrado les permitió vencer como visitantes por 90-108 a los Bucks de Milwaukee, a los que les quitaron el invicto.

Gasol estuvo entre los cuatro titulares de los Grizzlies que lograron dobles dígitos. Sus 14 puntos le dejaron como el cuarto máximo encestador del equipo de Memphis.

El hermano mediano de los Gasol jugó 37 minutos en los que anotó 5 de 8 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes -seis fueron defensivos-, dio cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El dominio bajo los aros de Randolph, Gasol y Speights permitió a los Grizzlies capturar 49 rebotes por 41 de los Bucks, que buscaban por primera vez desde la temporada del 2005-06 una marca de 3-0 en un comienzo de temporada.

Mucho peor le fueron las cosas a su hermano Pau, que volvió a ver cómo la falta de definición en el juego de Los Ángeles Lakers les costó una nueva derrota, la duodécima desde que comenzó la pretemporada y la cuarta en la competición de liga 2012-13.

Esta vez la derrota fue ante los Jazz de Utah que se impusieron de locales por 95-86.

El gran perjudicado en la anarquía de juego de los Lakers fue Gasol, que se quedó con solo cinco puntos después de disputar 36 minutos en los que anotó 2 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple y tuvo 1 de 2 desde la línea de personal, que lo dejaron con cinco puntos.

En el juego bajo los aros, Gasol aportó siete rebotes -seis fueron defensivos-, recuperó tres balones y repartió dos asistencias.

Tampoco pudo disfrutar del triunfo el base extremeño José Manuel Calderón, que volvió a la titularidad por primera vez en lo que va de temporada pero vio cómo su equipo, Toronto Raptors, perdía por 109-104 ante los Mavericks de Dallas.

Los Raptors, que tuvieron a Calderón de nuevo como titular, ante la baja por lesión de Kyle Lowry, lesionado en el tobillo derecho la noche anterior en el partido frente a los Thunder de Oklahoma City, tampoco pudieron conseguir la primera victoria fuera de su campo.

Calderón cumplió en su vuelta a la titularidad al aportar 11 puntos después de anotar 4 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, no fue a la línea de personal, repartió seis asistencias, recuperó un balón y no capturó ningún rebote en los 33 minutos que jugó.

Mostrar comentarios