Marc Gasol sigue de protagonista ganador y Fernández de víctima

  • Los Memphis Grizzlies lograron vencer a uno de los mejores equipos de la Liga, los Orlando Magic (99-94) en el FedEx Forum y romper así su racha de tres victorias consecutivas, mientras que Portland Tail Blazers no pudo con New Orleans Hornets quienes vencieron por un sólo punto al conjunto de Oregón (97-98).

Marc Gasol sigue de protagonista ganador y Fernández de víctima
Marc Gasol sigue de protagonista ganador y Fernández de víctima

Marc Gasol se mantuvo una jornada más como jugador importante en el triunfo que lograron los Grizzlies al derrotar a Orlando Magic para conseguir el undécimo triunfo consecutivo en su campo del FedExForum, la mejor marca en la historia del equipo.

Gasol, con 19 puntos se unió al alero Zach Randolph y el escolta O.J.Mayo como los máximos encestadores de los Grizzlies, pero el jugador español volvió a conseguir los tantos decisivos en los últimos segundos del partido.

Además el hermano mediano de los Gasol se encargó también del marcaje del pívot estelar de los Magic, Dwight Howard, que alabó las cualidades "físicas" y de "actor" del jugador español. "No fue ninguna sorpresa la manera como colocaron a Gasol para que me cubriese", declaró Howard, que logró un doble-doble de 27 puntos y 15 rebotes. "Es un jugador duro, fuerte, de poder físico, pero también un buen actor".

Gasol, que jugó 40 minutos, volvió a realizar una gran labor defensiva, recuperó cuatro balones, y en el ataque mostró efectividad en los tiros de campo con 5 de 8, pero no estuvo acertado en los de personal al fallar 4 de 13 lanzamientos, para repartir también tres asistencias.

Pero fue el jugador español, quien con 21 segundos protagonizó la penetración clave del partido que culminó con canasta y tiro de personal para sentenciar el marcador final después que Rudy Gay había roto el empate a 94-94 con una suspensión.

El escolta mallorquín Rudy Fernández también fue protagonista en el partido que su equipo los Trail Blazers perdieron pante los Hornets. Pero su protagonismo se dio tanto por la aportación que hizo al equipo como por las entradas duras que recibió de algunos de los jugadores de los Hornets que le costaron ir de nuevo al suelo de forma violenta.

Por suerte para el jugador español no sufrió ningún tipo de lesión y confirmó que está completamente recuperado de la de espalda que le apartó 19 partidos de la competición regular.

Fernández, que sigue mejorando en su juego ofensivo, aportó 12 puntos después de anotar 4 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 2-3 desde la línea de personal, capturo siete rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones en 28 minutos que estuvo en la pista del Rose Garden.

El resto de los jugadores españoles tuvieron jornada de descanso, con Pau Gasol de visita en la Casa Blanca, donde Los Ángeles Lakers fueron recibidos por el presidente Barack Obama como actuales campeones de liga.

José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez tampoco vieron acción con sus respectivos equipos de los Raptors de Toronto y los Kings de Sacramento, respectivamente. El descanso le vino especialmente bien a Calderón, que el domingo sufrió un corte en la parte superior del ojo derecho que necesitó dos puntos de sutura después que recibió un golpe del base de los Lakers, Derek Fisher.

Mostrar comentarios