Marc López, "El Boleta", el debutante

  • Marc López se convertirá este fin de semana en el jugador número 67 que debute en el equipo español de la Copa Davis, en el duelo contra Kazajistán que se disputa en el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo.

Oviedo, 9 feb.- Marc López se convertirá este fin de semana en el jugador número 67 que debute en el equipo español de la Copa Davis, en el duelo contra Kazajistán que se disputa en el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo.

El popular "Boleta" (bajito y gordito en catalán) como le apodan cariñosamente sus amigos, es un jugador deseado para formar pareja en los torneos de dobles. Su gran habilidad en la red, y colocación en la pista le hace ser requerido por casi todos los españoles, y en el circuito ha formado tándem con David Marrero, Marcel Granollers, Feliciano López, Pere Riba, Tommy Robredo, incluso con el especialista argentino Eduardo Schwank.

No obstante, el barcelonés, que cumplirá 30 años en julio, casi siempre ha preferido a Rafael Nadal, con quien ha ganado dos veces en Doha (2009 y 2011) e Indian Wells (2010), y del que se considera amigo personal.

Imperturbable compañero de Rafa en las partidas de "Play Station" en la habitación del hotel, ha pagado alguna que otra deuda, habitual entre los jugadores al perder, como bajar en calzoncillos a la recepción del hotel en París en mitad de la noche y ponerse a hacer flexiones, o hacer algo similar enfrente de un grupo de turistas en el Crown Hotel en Melbourne.

Ganador de cinco títulos de dobles en su carrera, de sonrisa permanente y buen humor, "El Boleta" formará esta vez con Marcel Granollers con quien disputó la final de Stuttgart y Zagreb en 2011, y con quien logró los octavos del Abierto de EE.UU. en 2011.

"Es una alegría inmensa por la confianza del capitán hacia mi y porque nunca había pensado que podía estar en este gran equipo", dijo a Efe López.

"Es todo un sueño poder estar aquí en Oviedo y jugar mi primera eliminatoria con España. Estoy ansioso de que empiecen los partidos y comience la confrontación", reconoció.

"La confianza que ha depositado en mi Corretja para esta eliminatoria significa una gran responsabilidad. Es muy grande y le estoy muy agradecido", añadió.

"Más que presión es una responsabilidad para el país y prometo entrega y que haré todo lo posible, y jugar como yo se", dijo Marc quien admitió que notará esa nueva sensación. "Estaré un poco nervioso porque el debut siempre es difícil pero hay que jugar bien con los nervios y espero conseguirlo". EFE.

Mostrar comentarios