Marc López se recupera y jugará el partido de dobles ante Estados Unidos

  • El jugador Marc López jugará finalmente junto a Marcel Granollers el partido de dobles de la semifinal de la Copa Davis que enfrentará a España y Estados Unidos al haberse recuperado totalmente de la lesión que le obligó a retirarse en el US Open.

Gijón, 13 sep.- El jugador Marc López jugará finalmente junto a Marcel Granollers el partido de dobles de la semifinal de la Copa Davis que enfrentará a España y Estados Unidos al haberse recuperado totalmente de la lesión que le obligó a retirarse en el US Open.

López ha asegurado hoy tras el sorteo del orden de los partidos que después de la lesión se preocupó porque pensaba que no podría jugar esta semifinal si bien "gracias al trabajo" de los médicos y los fisioterapeutas ha podido recuperarse y ya se ha entrenado a un fuerte nivel sin que se le reprodujesen las molestias.

"Estoy encantado de poder jugar", ha indicado antes de que su compañero Nicolás Almagro asegurase que "si los Estados Unidos tienen a los hermanos Bryan, España tiene a Zipi y Zape", en referencia al propio López y a Granollers, que están realizando una gran temporada.

A los hermanos Bryan, considerados como la mejor pareja de dobles del mundo, como refleja su posición en el ránking o los recientes triunfos en los Juegos Olímpicos o el US Open, Granollers ha apuntado que "estuvieron a punto" de ganarles los españoles, algo que tratarán de hacer el próximo sábado.

El capitán español, Álex Corretja, ha asegurado que le da igual el orden de los partidos, ya que "al final hay que jugar cinco y ganar tres", pero el hecho de que el primer encuentro sea entre Ferrer y Querry pude suponer, como indicó el propio Ferrer que en caso de victoria española Almagro "pueda salir a jugar ante Isner con menos presión".

"Ir al hotel con un 2-0 a favor al término de la primera jornada sería fantástico", ha indicado Ferrer, quien no obstante ha advertido del gran juego que está desplegando Isner en la Copa Davis con victorias ante Federer o Tsonga en tierra batida en las dos últimas eliminatorias.

Álex Corretja ha aprovechado el sorteo del orden de juego para volver a destacar la "importancia del apoyo del público, con total respeto para el rival, pero la cancha tiene que ser una olla a presión".

Mostrar comentarios