Marc Márquez: "En Catar no estaré al cien por cien"

  • El piloto español Marc Márquez, campeón mundial de MotoGP, reconoce que tendrá que comenzar la defensa de su título, la próxima semana en Catar, sin estar "al cien por cien" por la lesión en el peroné derecho que sufrió en febrero pasado durante un entrenamiento.

Madrid, 15 mar.- El piloto español Marc Márquez, campeón mundial de MotoGP, reconoce que tendrá que comenzar la defensa de su título, la próxima semana en Catar, sin estar "al cien por cien" por la lesión en el peroné derecho que sufrió en febrero pasado durante un entrenamiento.

"Estamos mejorando. El hueso se está curando, que es lo importante y siempre que me ha examinado el doctor Mir me ha dicho que voy mejorando", explicó Márquez en declaraciones que recoge autosport.

Como consecuencia de la lesión, Márquez se perdió los entrenamientos de pretemporada de Sepang (Malasia) y Phillip Island (Australia).

"Poco a poco me voy ejercitando, veremos cómo estamos en Catar. Claramente no estaré al cien por cien de forma, pero intentaré estar lo más preparado posible. Obviamente, me hubiera gustado ir a Catar bien preparado después de una pretemporada normal, pero la situación es la que es", afirmó el piloto de Cervera (Lérida).

Márquez tiene muy claro que tendrá que ir con precaución. "Tengo que ser paciente, especialmente en el primer entrenamiento, porque hace mes y medio que monté la última vez en la moto. El hecho de que los primeros ensayos de Sepang fueron muy bien y pudimos probar muchas cosas nos da tranquilidad, pero todavía quedan cosas por hacer. Tendremos que trabajar más duro en las primeras carreras".

"La presión está ahí: ser el campeón, defender el título. Tendré que tener cuidado porque desde la primera carrera el mundo estará pendiente de nosotros. Para la primera carrera tendré la excusa de que me he perdido la pretemporada", dijo.

La consigna, en Catar, será actuar con precaución: "La prioridad es tomarnos las cosas con calma, conseguir puntos, y luego, en Austin ya será un fin de semana normal", indicó.

Mostrar comentarios