Marc mete miedo con los Grizzlies; Pau e Ibaka, perdieron; Calderón no jugó

  • Si en la primera mitad de la temporada Marc Gasol surgió con su gran baloncesto que le permitió conseguir los números suficientes para hacer su debut como All-Star, en la segunda mitad ha entendido mejor que nadie la labor de equipo y una jornada más brilló en el triunfo de los Grizzlies de Memphis.

Houston (EEUU), 7 abr.- Si en la primera mitad de la temporada Marc Gasol surgió con su gran baloncesto que le permitió conseguir los números suficientes para hacer su debut como All-Star, en la segunda mitad ha entendido mejor que nadie la labor de equipo y una jornada más brilló en el triunfo de los Grizzlies de Memphis.

Su hermano Pau Gasol también combinó la aportación individual y el juego de equipo, pero no fue suficiente para que Los Ángeles Lakers evitasen la derrota, la misma que también sufrieron los Thunder de Oklahoma City del ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka.

Mientras que la ausencia de base José Manuel Calderón se notó demasiado en la dirección del juego de los Raptors de Toronto, que sin su aportación cayeron derrotados.

Marc llegó con los Grizzlies al American Airlines Arena de Miami y dieron toda una lección de baloncesto de equipo a los "Big Three" de los Heat de Miami, 82-97.

El jugador de Sant Boi, a pesar que todavía tiene molestias en el tobillo derecho, consiguió 10 puntos y nueve rebotes en los 36 minutos que estuvo en la pista.

Gasol anotó 3 de 7 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro, puso tres tapones y cometió tres faltas personales para los Grizzlies, que han ganado seis de los últimos ocho partidos disputados.

Su hermano Pau mantuvo su regularidad y protagonismo en el juego de los Lakers, pero una vez más los problemas les llegaron en el cuarto periodo y los Rockets de Houston se aprovecharon para derrotarlos a domicilio por 107-112.

Gasol aportó 14 tantos y 10 rebotes, el trigésimo sexto doble-doble de la temporada y tercero en lo que va de abril, jugó 37 minutos en los que logró 5 de 11 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4). También dio cinco asistencias y puso un tapón.

Ibaka se mantuvo también en su trayectoria de ayudar al equipo en el juego defensivo y complementarlo con eficacia en las acciones ofensivas, pero esta vez los Thunder no pudieron con la inspiración encestadora de los Pacers de Indiana y perdieron de visitantes 103-98.

Ibaka aportó seis puntos después de jugar 20 minutos en los que anotó 3 de 7 tiros de campo y capturó sólo dos rebotes, pero puso siete tapones, que lo consolidan como líder destacado de la liga en esa faceta.

Calderón no pudo superar los efectos del codazo que recibió en la parte superior del ojo derecho el pasado miércoles durante el partido contra los Sixers de Filadelfia, y los Raptors no tuvieron a nadie que dirigiese su juego en los momentos decisivos del encuentro que perdieron por 80-84 frente a los Cavaliers de Cleveland.

La ausencia del jugador de Villanueva de la Serena, que recibió cuatro puntos de sutura sobre la ceja del ojo derecho que le produjo un codazo del ala-pívot Elton Brand, de los Sixers, dejó a los Raptors muy debilitados en el puesto de base al tener también lesionado a Jerryd Bayless por lo que resta de temporada.

Sin Calderon y Bayless no hubo nadie que dirigiese el juego y ahí estuvo otra de las claves de la derrota de los Raptors, que tampoco tuvieron al alero panameño Gary Forbes, que se perdió el tercer partido consecutivo con molestias en la rodilla izquierda.

El entrenador de los Raptors, Dwane Casey, dijo que Calderon "podría volver" el domingo cuando el equipo canadiense se enfrente a los Thunder, a los que irán a visitar a Oklahoma City.

Mostrar comentarios