Marc volvió imparable; triunfos para Pau, Ibaka y Calderón; perdió Rubio

  • El comienzo de la segunda vuelta de la competición de la NBA comenzó de forma ganadora para cuatro jugadores españoles con triunfos de sus respectivos equipos, encabezados por los Grizzlies de Memphis y Los Ángeles Lakers.

Houston (EEUU), 1 mar.- El comienzo de la segunda vuelta de la competición de la NBA comenzó de forma ganadora para cuatro jugadores españoles con triunfos de sus respectivos equipos, encabezados por los Grizzlies de Memphis y Los Ángeles Lakers.

El pívot Marc Gasol volvió a ser el líder indiscutible de los Grizzlies y con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes los guió al triunfo de 96-85 frente a los Mavericks de Dallas, actuales campeones de liga, que perdieron al alero alemán Dirk Nowitzki por lesión.

Gasol, que el pasado domingo jugó su primer Partido de las Estrellas como profesional, comenzó la segunda vuelta de la temporada en plenitud de forma y dominó dentro de la pintura.

El jugador de Sant Boi, que logró el decimoctavo doble-doble de la temporada, quinto del mes de febrero, disputó 41 minutos en los que anotó 8 de 14 tiros de campo y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.

El hermano mediano de los Gasol capturó nueve rebotes defensivos y dos en ataque, además de poner cuatro tapones y repartir cinco asistencias.

Su hermano Pau no brilló de la misma manera, pero ayudó con 15 puntos al triunfo fácil que lograron Los Ángeles Lakers al imponerse por 104-85 a los Timberwolves de Minnesota.

El mayor de los hermanos Gasol jugó 31 minutos en los que anotó 6 de 10 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3), capturó cinco rebotes, repartió cuatro asistencias, puso tres tapones y recuperó un balón.

Con los Timberwolves estuvo el base novato Ricky Rubio que le tocó sufrir la derrota con su equipo y en el apartado individual tampoco estuvo acertado al aportar sólo tres puntos.

Rubio jugó 25 minutos en los que anotó 1 de 8 tiros de campo y fue un triple de dos intentos, repartió nueve asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, volvió a ser factor importante en la victoria que lograron a domicilio por 88-92 a los Sixers de Filadelfia.

Ibaka aportó 10 puntos y ocho rebotes en lo que fue otra demostración más de lo importante que se ha convertido su presencia dentro del quinteto titular del equipo con la mejor marca de la liga.

El ala-pívot español jugó 27 minutos, encestó 4 de 6 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, puso tres tapones y recuperó un balón.

El base José Manuel Calderón volvió a dirigir el juego de los Raptors de Toronto que esta vez encontraron el camino del triunfo al ganar a domicilio por 84-95 a los Hornets de Nueva Orleans.

Calderón se convirtió en el cuarto jugador de los Raptors que tuvieron dobles dígitos al anotar 12 puntos en los 32 minutos que disputó.

El base de Villanueva de la Serena anotó 5 de 12 tiros de campo, incluidos dos triples de cinco intentos, repartió seis asistencias, que los dejaron como líder del equipo en esa faceta del juego, y capturó tres rebotes para los Raptors (11-24), que ganaron el segundo partido en los últimos cinco disputados.

El escolta mallorquín Rudy Fernández se perdió el quinto partido consecutivo con su equipo de los Nuggets de Denver al no estar recuperado de las dolencias que sufre en el parte baja de la espalda.

Mostrar comentarios