Marcel Granollers, "contento y satisfecho" tras superar la primera ronda

  • El español Marcel Granollers se mostró hoy contento y satisfecho tras imponerse al estadounidense Denis Kudla en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, en un partido muy igualado que se disputó en cuatro sets.

Nueva York, 27 ago.- El español Marcel Granollers se mostró hoy contento y satisfecho tras imponerse al estadounidense Denis Kudla en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, en un partido muy igualado que se disputó en cuatro sets.

"Estoy contento y satisfecho, porque ha sido un partido muy duro, en el que él (Kudla) ha jugado a un gran nivel, y por momentos el partido se ha complicado, pero he seguido y he podido cambiarlo a mi favor", explicó Granollers a Efe tras concluir el partido.

El barcelonés, que ocupa el puesto 24 en la clasificación ATP, ha ganado 6-3, 4-6, 6-3 y 7-6 (2), en un partido que se prolongó durante tres horas y catorce minutos.

"En el segundo set me ha roto el saque, se ha puesto a golpear mucho en paralelo, muy fuerte, con golpes ganadores, y ha conseguido desconectarme mucho en esos momentos, y como estaba así de inspirado ha sido bastante complicado, pero lo he sabido llevar bien", dijo.

El tenista, de 26 años, se refirió al cuarto set como un momento especialmente "intenso", ya que se mantuvo "por abajo todo el rato", hasta que logró empatar el resultado y sentenciar el partido en el "tie-break".

"Mi rival tiene 20 años y un muy buen nivel, así que seguro que tiene un gran futuro por delante", pronosticó Granollers, quien afirmó que afronta el resto de este torneo, el cuarto Grand Slam del curso, "pensando sólo en el partido siguiente".

Su próxima cita en la pista la disputará contra el estadounidense James Blake, quien hoy venció al eslovaco Lukas Lacko, y reconoce que será un partido "difícil" porque Blake "juega en casa" y será un rival "muy complicado".

El deportista llega a Nueva York "con un buen ritmo", según sus palabras, tras haber jugado toda la gira americana, desde Toronto, en la que le ha ido "bastante bien" en todos los torneos, "menos en Cincinati", en el que perdió frente al japonés Kei Nishikori.

Granollers afirmó que ve "bien e ilusionados" al resto de jugadores españoles que participarán en el torneo, que se prolongará hasta el 9 de septiembre y en el que aseguró que darán "el cien por cien, por tratarse de un Grand Slam".

También aludió a la ausencia más notoria, la de Rafa Nadal, al que deseó "una pronta recuperación", porque es "un grandísimo jugador, nuestro número uno, y que falte en esta ocasión es una pena para el tenis español".

Mostrar comentarios