Toronto (Canadá), 2 feb.- El número uno del equipo español de Copa Davis, Marcel Granollers, dijo hoy que "lucharemos hasta el final" tras la victoria contra Canadá en el partido de dobles y de cara a los dos últimos partidos que se jugarán mañana, domingo.
Granollers, que el viernes perdió de forma inesperada ante el número dos canadiense, Frank Dancevic, en principio está destinado a ser el primero en disputar su partido frente al número uno de Canadá, y 15 del mundo, Milos Raonic.
El jugador español dijo tras el dobles del sábado que "después del partido de ayer (viernes) para mí era importante ganar hoy. Ahora tenemos dos puntos más por ganar y lucharemos hasta el final".
Granollers y Marc López derrotaron hoy en poco menos de cuatro horas y en cinco sets a la pareja canadiense compuesta por Daniel Nestor y Vasek Pospisil, consiguiendo mantener con vida a España en la eliminatoria que se disputa en Vancouver.
"Me siento fresco y Alex será quien decida si juego mañana ante Milos Raonic. Milos es uno de los mejores jugadores del mundo en esta superficie, pero creo que tanto Guillermo García López como yo podemos jugar bien, sólidos, e intentaremos dar lo mejor" añadió Granollers.
Por su parte el capitán del equipo español, Alex Corretja, indicó que "tenemos que encontrar una solución al problema que es Raonic. Ante semejante jugador es difícil en estas pistas. Marcel ha acabado fresco y Guillermo García López también está listo" explicó.
El primer partido del domingo está previsto que se inicie a las 19.00 GMT. Si España gana, se disputaría a continuación el quinto y definitivo encuentro de la eliminatoria que disputarán Albert Ramos (51 del mundo) y Frank Dancevic (166).
Granollers (34) declaró que no se siento "el número uno del equipo, tengo un rol importante pero Alex tiene la posibilidad de hacer jugar en los individuales a los cuatro jugadores y creo que eso es bueno".
El compañero de dobles de Granollers, Marc López, reconoció que "el partido se nos ha puesto cuesta arriba al principio pero estábamos con confianza y hemos podido remontar. Ellos han jugado pocos partidos juntos pero seguro que si siguen juntos podrán ganar muchos puntos para Canadá, hoy han estado cerca".
Corretja mostró su satisfacción por el rendimiento de los jugadores en la segunda jornada de la eliminatoria. La derrota hoy abría supuesto la eliminación de España, subcampeona de la Copa Davis el año pasado y que ha ganado en cinco ocasiones el trofeo.
"Me siento feliz por el esfuerzo de los jugadores, por la victoria. Estaban jugando bien pero se sucedían las oportunidades de 'break' y no dábamos ese paso, como ha ocurrido en el resto de partidos".
"Les dije que siguieran luchando, los veía más fresco que a los canadienses y al final pudieron remontar. A partir del 'break' del cuarto set ya tuvieron el control del partido" terminó señalando.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios