Marcel Hischer y Lindsey Vonn entran líderes en Crans Montana y Bansko

  • El austriaco Marcel Hirscher y la estadounidense Lindsey Vonn entrarán líderes en Crans Montana (Suiza) y en Bansko (Bulgaria), donde este fin de semana se reanudará la Copa del Mundo de esquí alpino.

Adrián R. Huber

Madrid, 23 feb.- El austriaco Marcel Hirscher y la estadounidense Lindsey Vonn entrarán líderes en Crans Montana (Suiza) y en Bansko (Bulgaria), donde este fin de semana se reanudará la Copa del Mundo de esquí alpino.

Hirscher, de 22 años, ganador de ocho carreras esta temporada -cinco eslalon y tres gigantes-, lidera la general masculina con 1.055 puntos, doce más que el croata Ivica Kostelic, ganador de esta competición el año pasado y al que, recientemente operado del menisco derecho -no volverá hasta el 10 de marzo en Kranjska Gora (Eslovenia)-, se le han complicado las opciones de revalidar el título.

El liderato de Hirscher podría peligrar en los dos supergigantes que se disputarán en Crans Montana mañana, viernes, y el sábado: dos pruebas en las que el suizo Beat Feuz -tercero en la general, con 1.003 puntos- podría arrebatarle el primer puesto en la relación principal.

El austriaco podría recuperarlo, no obstante, el domingo, jornada en la que la estación del Valais suizo albergará un gigante en el que partirá entre los favoritos al triunfo.

Hirscher forjó su liderato -que asumió tras el paralelo de Moscú, el pasado martes- al firmar un doblete, tras ganar gigante y eslalon, el pasado fin de semana en Bansko, estación búlgara donde el sábado las chicas disputarán un descenso; y el domingo, un supergigante.

Con presencia de la española Carolina Ruiz, que hoy, jueves, fue novena en el entrenamiento para el descenso, que dominó la alemana Maria Hoefl-Riesch (1:35.54), la última ganadora de la Copa del Mundo.

Hoefl-Riesch fue, tras cubrir la pista, medio segundo más rápida que su gran rival y amiga la estadounidense Lindsey Vonn, a la que arrebató, por sólo tres puntos, la gran Bola de Cristal la pasada temporada.

Lindsey, que, con su victoria del pasado 4 de febrero en el descenso de Garmisch-Partenkirchen (Alemania) firmó su noveno triunfo de la temporada y su quincuagésimo en la Copa del Mundo, lidera con total holgura una competición que seguirá comandando cuando abandone Bulgaria.

La campeona de Minesota suma 1.502 puntos, casi quinientos más que la eslovena Tina Maze (1.024) y Hoefl-Riesch (1.006) y no sólo saldrá líder de Bansko, sino que podría ampliar su ventaja al frente de la general de la Copa del Mundo, competición que ganó tres temporadas seguidas, las que concluyeron en 2008, 2009 y 2010.

Mostrar comentarios