Marcelino: "Ascenderá el Elche y el que menos falle"

  • El entrenador del Villarreal, Marcelino García, comentó que en la lucha por el ascenso a la Liga BBVA, considera que el actual líder, el Elche, ya lo tiene garantizado, y que la otra posición de ascenso directo la logrará el equipo que menos falle en estas diez últimas jornadas.

Villarreal (Castellón), 5 abr.- El entrenador del Villarreal, Marcelino García, comentó que en la lucha por el ascenso a la Liga BBVA, considera que el actual líder, el Elche, ya lo tiene garantizado, y que la otra posición de ascenso directo la logrará el equipo que menos falle en estas diez últimas jornadas.

"A partir de ahora la presión es para todos igual, por tanto va a subir el que menos se equivoque. Subirá el Elche, eso es seguro, y después logrará el ascenso el que menos falle y menos se equivoque. Esperamos que seamos nosotros, dependemos de nosotros mismos y estamos con la idea de seguir en esta buena línea", señaló.

El técnico reconoció que para su equipo serán claves los seis partidos que debe jugar como local. "Ganándolos todos tendríamos mucho avanzado. Ahora nos toca intentar ganar a un rival muy duro en casa -Numancia- y seguir sumando tres puntos, de hacerlo pensaremos en el siguiente", afirmó.

Tras golear por 1-5 al Mirandés, Marcelino incidió en que sus jugadores no deben caer en el error de "pensar que ya lo tenemos hecho y que podemos ganar sin problemas. Debemos seguir con la misma intensidad y con la misma fuerza que en partidos anteriores. Es vital saber como debemos afrontar este partido y ser inteligentes, pero sobre todo olvidarnos del partido anterior".

Del Numancia apuntó que es un equipo que llega "en una buena racha" y que es "muy complicado". "Nos va a exigir mucha concentración, buscan la portería con mucha facilidad y con velocidad, por ello será un partido complicado", agregó.

Pese a estas afirmaciones, Marcelino aseguró que si su equipo es capaz de jugar a su nivel "debemos ganar el partido, porque tenemos más potencial que el rival. Pero eso hay que demostrarlo en el campo y hacerlo frente a un buen rival y que no nos lo pondrá nada fácil".

Marcelino avanzó que para este encuentro no podrá contar con el defensa Mellberg ni el centrocampista Javier Farinós, por los problemas que padecen en sus tendones. "Me preocupa que no estén, ya que son dos jugadores importantes", reconoció.

Por último, destacó que no cambiaría su plantilla por ninguna de segunda división, y subrayó la capacidad de trabajo y la buena actitud sus futbolistas, así como la importancia de contar con jugadores veteranos y con experiencia.

Mostrar comentarios