Marcelino: "Cuando hay un 'derbi' todo se iguala"

  • real (Castellón), 21 mar.- Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ha afirmado hoy en rueda de prensa que "cuando hay un 'derbi', todo se iguala", en referencia al duelo regional que su equipo disputará el domingo ante el Valencia en Mestalla.

Vila-real (Castellón), 21 mar.- Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ha afirmado hoy en rueda de prensa que "cuando hay un 'derbi', todo se iguala", en referencia al duelo regional que su equipo disputará el domingo ante el Valencia en Mestalla.

"Independientemente de las dinámicas anteriores puede pasar cualquier cosa. Dada la capacidad de los equipos, el nivel de juego demostrado y la importancia del partido, se puede dar cualquiera de los tres resultados", ha explicado el técnico asturiano.

Marcelino ha destacado que el Valencia es un equipo más intenso que en la primera vuelta. "Tenía porcentajes de posesión muy altos, pero una transición ofensiva no tan alta como la de ahora y menos intensidad en el juego", ha señalado.

"La igualdad es lo que predominará en este partido si estamos al nivel esperado, por lo que el acierto en las áreas decantará el resultado de un lado u otro", ha continuado.

El preparador ha insistido en la idea de que el Valencia es un equipo diferente al de la primera vuelta, cuando el Villarreal le ganó 4-1 en El Madrigal.

"El Valencia ha tenido cambios de jugadores, que ya no están en el equipo, y eso es importante. Además, ha habido un cambio de entrenador respecto al partido de ida. Siempre que llega un nuevo técnico, aumentan las ganas y la motivación", ha argumentado Marcelino.

El entrenador del Villarreal ha asegurado que el domingo espera un partido especial. "Esperamos un buen partido. Somos dos buenos equipos", ha indicado.

Contra el Valencia, el entrenador del equipo castellonense podría contar con el defensa Chechu Dorado, que se ha perdido los últimos cuatro partidos del equipo por una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

"Todo hace indicar que podemos contar con Dorado, y con lo apurados que estamos en esa parcela, es una buena noticia. En la defensa tenemos un lesionado, dos tocados y un sancionado, es una situación límite", ha remarcado Marcelino.

Además, para Mestalla el Villarreal tiene la duda del lateral derecho Mario Gaspar, con una molestia en el gemelo. "Mario lo ha jugado todo y si no puede estar, será una baja muy importante", ha manifestado.

El preparador del conjunto villarrealense ha destacado que el equipo tiene ganas de agradar a su afición. "Sabemos lo que supondría ganar ese partido y estaremos los dos muy motivados. Les vamos a igualar en motivación seguro", ha dicho.

Marcelino ha expresado que una victoria de su equipo en Mestalla supondría un paso importante para acceder a Europa la próxima temporada.

"Ganar en Valencia supondría tener casi un pie en Europa. Ganar allí, si no supone un paso definitivo, sí sería un paso muy importante para asegurar la Liga Europa y engancharnos a la lucha por el cuarto puesto", ha declarado.

Por último, ha afirmado que el equipo está bien anímicamente. "En los últimos partidos el equipo sumó menos puntos que los que se ha merecido limitado por errores puntuales muy importantes. En los dos partidos de casa jugamos con diez y mientras jugaron once contra once, fuimos superiores", ha concluido.

Mostrar comentarios