Marcelino: "El Espanyol es un equipo muy competitivo que minimiza riesgos"

  • real (Castellón), 25 sep.- El entrenador del Villarreal, Marcelino García, señaló en rueda de prensa que el Espanyol, rival al que reciben este jueves en El Madrigal, es un equipo muy competitivo y equilibrado por lo que prevé un duelo muy complicado.

Vila-real (Castellón), 25 sep.- El entrenador del Villarreal, Marcelino García, señaló en rueda de prensa que el Espanyol, rival al que reciben este jueves en El Madrigal, es un equipo muy competitivo y equilibrado por lo que prevé un duelo muy complicado.

"Llegamos igualados con el Espanyol, es un equipo competitivo que minimiza los riesgos y que es muy contundente. Tienen una idea clara de juego, tiene un referente claro que es Sergio, con una estructura defensiva muy sólida y un contraataque muy peligroso", indicó.

Marcelino comentó que no sabe si al Espanyol le afectará físicamente el encuentro que disputó el lunes ante el Athletic Club pero insistió: "lo que sí pensamos es que sea como sea, será un partido muy duro y difícil. Jugamos dos equipos que están a un buen nivel y esperamos un partido equilibrado y muy complicado".

Para este encuentro, el técnico asturiano reveló que tiene pensado realizar algunas rotaciones en su once inicial. "Vamos a hacer cambios porque hay tres partidos en siete días y porque tenemos una plantilla que nos permite hacerlo", señaló.

"No serán muchos porque vamos a darle estabilidad al equipo, pero sí algunas variaciones. Cuando hablo de cambios, hablo de entré dos y cinco jugadores", apostilló.

El entrenador ha decidido convocar a diecinueve jugadores debido a las molestias físicas de Rubén Garcia 'Cani'. "Está mejor pero vamos a esperar a mañana a ver al evolución del jugador", afirmó el técnico. "Si tenemos a Cani en el nivel que está ahora, no tenemos a otro jugador que pueda rendir y darnos lo que el nos da".

Preguntado por la falta de gol mostrada en Vigo, apuntó que deben analizar algo más allá del acierto de cara a puerta. "Creo que nos faltó el gol en Vigo, pero creo que el equipo mantuvo el nivel y eso nos da tranquilidad de cara a este partido. Nos encontramos con dos porteros en racha, esperamos que eso cambie en esta jornada", afirmó.

"Somos un equipo que genera juego y ocasiones, por ello no me preocupa que no haya gol en un partido. Estamos bien en cuanto a equilibrio, tanto en lo defensivo, como en lo ofensivo y queremos seguir así", añadió.

Pese al buen arranque de temporada, Marcelino insistió en que el primer objetivo del equipo es sumar 42 puntos. "Esa es la cifra que nos da la tranquilidad. A partir de ahí, la idea es sumar partido a partido. Salimos con la idea de ganar el siguiente encuentro y hacerlo yendo a por todas", concluyó.

Mostrar comentarios