Marcelino: "Vamos a jugar una final"

  • El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha destacado hoy la importancia del partido que disputarán el domingo, ante el Barcelona B, al calificarlo de "final" debido a la trascendencia que tiene el choque para los castellonenses en su objetivo de ascenso directo a Primera.

Valencia, 31 may.- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha destacado hoy la importancia del partido que disputarán el domingo, ante el Barcelona B, al calificarlo de "final" debido a la trascendencia que tiene el choque para los castellonenses en su objetivo de ascenso directo a Primera.

"Vamos a jugar una final y tendremos mucho apoyo -por el desplazamiento masivo de aficionados-, algo que es muy importante y que nos ayuda mucho. Esperemos salir bien de ello y volvamos con una victoria", ha comentado Marcelino en rueda de prensa.

El técnico del Villarreal ha asegurado que, aunque hay muchas combinaciones en la lucha por el ascenso, "la mejor opción es la de que ganemos nosotros" y que el equipo no tenga "ni lesionados ni expulsados" para poder preparar el siguiente partido con tranquilidad.

Además, ha destacado que el equipo ha sabido "abstraerse de la euforia". "Queda muy poco y ya llevan mucho sufrimiento, por lo que saben lo que ha costado. Lo han pasado mal, han estado muy lejos del objetivo y ahora depende de ellos y es algo que hubiéramos firmado", ha añadido.

Marcelino, que ha asegurado que el equipo está "fuerte", ha apuntado que el Barcelona saldrá "a ganar y lo hará con todas sus fuerzas", además de destacar del rival que es "el equipo que mas corre de la categoría, con mucha calidad y aunque sean inexpertos, son muy buen equipo".

El entrenador asturiano ha reconocido que las bajas les trastocan sus planes, y no sólo las del argentino Héctor Canteros y el mexicano Javier Aquino.

"No hemos podido contar con Hernán, Farinós y Dorado eran titulares y se lesionan. Y ahora dos jugadores como Canteros y Aquino, tampoco pueden estar. Pero la buena noticia es que los que salen te dan la seguridad que van a hacer las cosas bien seguro", ha comentado.

Además, tener que ver el partido desde la grada por sanción, no supone para Marelino un inconveniente, y aunque ha asegurado que preferiría estar en el banquillo, ha comentado igualmente que lo verá desde un lugar donde cuenta con "una panorámica mejor".

Al ser preguntado por la importancia de su figura en el cambio experimentado por el equipo desde su llegada, Marcelino ha asegurado que "la labor fundamental del cambio es de los futbolistas, no se debe a que haya llegado yo".

"Un entrenador es bueno cuando tiene por encima unos dirigentes eficaces, serios, rigurosos y respetuosos como sucede aquí y con unos jugadores de calidad, serios y comprometidos, una buena plantilla, y yo la tengo. Tuve la suerte de que me eligieran y después darme cuenta desde el primer día que había acertado en venir aquí, el resto ha sido trabajar", ha añadido.

Marcelino también ha agradecido a la afición el apoyo que les está ofreciendo y ha reconocido que el apoyo de los seguidores ha ido en aumento, un aspecto que considera "vital".

Mostrar comentarios