Marcelino vivió la quinta expulsión del año

  • real (Castellón), 22 dic.- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, cerró el 2013 con la quinta expulsión de un año que prácticamente coincide con el tiempo que lleva en el club, al que llegó en el mes de enero.

Vila-real (Castellón), 22 dic.- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, cerró el 2013 con la quinta expulsión de un año que prácticamente coincide con el tiempo que lleva en el club, al que llegó en el mes de enero.

La quinta expulsión de Marcelino en el Villarreal, club al que ha dirigido en cuarenta partidos oficiales, se produjo este sábado en el encuentro que su equipo perdió ante el Sevilla por 1-2 en El Madrigal.

Por ello, hasta el día de hoy han sido nueve los encuentros en los que no ha podido sentarse en el banquillo al verse obligado a permanecer en la grada por sanción, a la espera ahora de la que le corresponda por la expulsión ante el conjunto andaluz.

El texto redactado por el árbitro que más se han podido leer en el acta a la hora de justificar la decisión del colegiado ha sido el de "protestar una decisión mía de forma reiterada y con los brazos en alto".

Marcelino ha considerado que se ha exagerado con él y ha llegado a afirmar que es "fácil expulsar al entrenador del Villarreal", ya que, según sus palabras, no ha hecho mucho más de lo que ha visto que hacen sus compañeros de banquillo.

Las expulsiones de Marcelino en 2013 se produjeron en los encuentros de Segunda División Villarreal-Sabadell (3-0), Villarreal-Las Palmas (1-1) y Villarreal- Xerez (3-2) y conllevaron una sanción de siete partidos.

Esta temporada, ya en Primera División, ha sido expulsado en los encuentros Betis-Villarreal (1-0), tras el que fue castigado con dos partidos de suspensión, y en el Villarreal-Sevilla (1-2).

Es seguro que no podrá dirigir a su equipo en Vallecas, donde el Villarreal jugará el 6 de enero, aunque es muy probable que sea castigado con más de un partido al ser reincidente en la actual campaña.

Esta es la primera expulsión de Marcelino desde la renovación de su contrato, que tuvo lugar a mitad de noviembre. Desde entonces ha dirigido al equipo en seis encuentros entre Liga y Copa del Rey con un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Mostrar comentarios