Marcelo Bosch, disfrutar los últimos instantes como Puma

  • El centro argentino Marcelo Bosch juega su segundo Mundial de rugby con la intención de saborear cada instante. Sabe que probablemente sean sus últimos partidos con Los Pumas. Aunque el back de los Saracens ingleses afirma que afronta la competición en un buen momento de forma.

Bosch decidió no sumarse a la franquicia argentina que disputará el próximo Super Rugby, la competición profesional de clubes del Hemisferio Sur, lo que cerrará la puerta de Los Pumas.

El jugador de 31 años había empezado como suplente el Mundial de Nueva Zelanda en 2011, pero la lesión de su amigo Gonzalo Tiesi le abrió las puertas a la titularidad, que ya no soltó, siendo uno de los destacados del equipo.

Cuatro años después empieza el Mundial como titular, en el debut del domingo contra Nueva Zelanda.

"Estoy más grande, pero este Mundial me agarra en un buen momento. Jugué dos temporadas en Inglaterra, en un gran club por lo que mi confianza y nivel siguen creciendo. Me agarra en un nivel muy bueno físicamente y mentalmente. Tengo más experiencia. Con ganas de disfrutarlo mucho", afirmó el centro, que antes de llegar a Inglaterra estuvo siete temporadas en el Biarritz Olympique.

"Este torneo es especial por lo que significa el Mundial para cualquier deportista. Es lo máximo. Eso ya genera una motivación y un sueño. En mi caso. cuando quizá sean mis últimos partidos, puede ser más especial, pero no pienso mucho en eso", señaló.

Bosch ha decidido cumplir los dos años que le restan en Saracens, y eso le cierra las puertas de los Pumas.

"Por la decisión que tomé, sé que el año que viene no me voy a poner nunca más la camiseta de los Pumas", señaló.

"Jugar en el seleccionado es lo máximo. La decisión que me tocó tomar no fue solo en términos de rugby, sino va mucho mas allá. Cuando termine mi próximo contrato tendré 33 años", añadió.

Bosch no quiere pensar demasiado en el futuro y por ello sus pensamientos se ciñen solo en este momento al debut contra los All Blacks, el domingo en Wembley.

"Tienen una efectividad enorme, con muchas variaciones y un estilo de juego espectacular. Son muy imprevisibles. Uno puede estudiar videos y cada vez hacen algo nuevo de un lanzamiento de line o de scrum. Para ganar tenemos que hacer bien todo. Debemos tener pelotas de calidad, una gran defensa, disciplina no cometiendo penales estúpidos y que nos salga un gran partido en ataque", resumió.

"A los All Blacks los puedes estudiar en varios videos, pero vas al partido y han cambiado la presión. Son lo mejores y siguen evolucionando. A lo largo de estos años vi una variedad de repertorio que los hace el mejor equipo del mundo", añadió.

Pero el centro de 31 años resalta que los Pumas también han evolucionado. El hecho de que Argentina haya jugado el Rugby Championship los cuatro últimos años, desde 2012, ha dado una experiencia que le puede servir para sorprender a Nueva Zelanda.

"Argentina ha evolucionado desde que juega el Rugby Championship. Eso la da una confianza que antes no tenía al solo jugar de vez en cuando con las potencias del Hemisferio Sur", indicó el jugador.

Bosch es un apellido bastante común en Cataluña, pero en el caso del jugador del Saracens tiene un origen alemán.

"En mi caso, el apellido viene más de Alemania que de Cataluña. Es lo que me dice mi familia. Por parte materna, mi apellido es Lotti, y viene de un bisabuelo italiano, que en el momento de las guerras habría emigrado a Argentina", explicó.

Su último Mundial le llega a Bosch en Inglaterra, un lugar donde disfruta del rugby con su club. Y quiere hacerlo también en este torneo.

psr/jt

Mostrar comentarios