Marchena: "No quiero que el entrenador sea mi amigo, sino un buen jefe"

  • Carlos Marchena, central del Deportivo, se ha referido hoy a la relación con su entrenador, Fernando Vázquez, y ha asegurado que es "la misma" que el día que llegó porque no quiere que el técnico sea su amigo, "sino un buen jefe".

A Coruña, 29 may.- Carlos Marchena, central del Deportivo, se ha referido hoy a la relación con su entrenador, Fernando Vázquez, y ha asegurado que es "la misma" que el día que llegó porque no quiere que el técnico sea su amigo, "sino un buen jefe".

"Es un jefe. A veces conecta con la gente, a veces no. No digo que no haya conectado. Él es de una manera, yo de otra y no estoy aquí para hacer amigos, sino para conseguir un objetivo. Amigos me los hago en la calle o en otra parte. No quiero que el entrenador sea mi amigo, sino un buen jefe, que gestione bien el grupo, que nos saque rendimiento", declaró en rueda de prensa.

El central está concentrado "en una semana especial" en la que el objetivo es sellar el ascenso el próximo sábado ante el Jaén después de cinco encuentros consecutivos sin ganar en los que se ha aplazado esa meta.

"Todos los partidos sales a ganar y, en este, aún más. Hay que salir a resolver la papeleta que tenemos, que es muy bonita. Vamos a intentar conseguir el objetivo a lo grande", abogó el veterano jugador blanquiazul, quien ha advertido que en el vestuario no debe afectar la presión.

"Si un piloto se pone a temblar, igual no puede pilotar un avión. Si el futbolista sale y no soporta la presión por ganar o por cumplir el objetivo, no puede ser futbolista. Hay que saber gestionar esa ansiedad que se pueda tener y que yo creo que no tenemos", declaró.

Marchena está preparado para "una fiesta completísima" que sería la de devolver al Deportivo a la Liga BBVA y que él vivirá en el campo, donde suplirá la baja por sanción de Alberto Lopo y regresará a la alineación dos meses y medio después.

"Llevo tiempo sin jugar, pero de cabeza nunca he estado fuera. Siempre he estado dentro del equipo. Me veo inmerso en todo momento y eso es lo importante. Cuando de cabeza estás dentro, luego jugar no es tan complicado como cuando desconectas", admitió.

A sus 34 años, casi 35, el jugador andaluz, campeón del mundo y de Europa con la selección española, afirmó que para él "es un plus conseguir a estas alturas" lo que se "proponga" y por eso lo va a "vivir de una manera muy especial".

"Estoy pensando que cuando tenía 20 años no le daba tanta importancia a conseguir los objetivos como ahora. Cuando tienes 20 piensas que queda un mundo, que vas a conseguir muchas cosas o que todo llegará. Con mi edad, me doy cuenta de que para conseguir los objetivos hay que pelear mucho. Se valora mucho más ahora", dijo.

Con esa "ilusión de devolver al equipo a Primera", regresó al Deportivo esta temporada tras haber sido partícipe del descenso de la anterior y aseguró que "días" como el del sábado, en el que puede certificarse el ascenso, "no se cambian por nada".

Mostrar comentarios