Marcus Rashford, la última perla de Van Gaal que pudo jugar en el City

    • El canterano de 18 años que anotó dos dobletes ante Midtjylland y Arsenal respectivamente, pudo fichar por el City en categorías inferiores, pero su corazón era del United.
    • "El City le ofreció unirse a las categorías inferiores asegurándole que construirían el equipo a su alrededor", explica Dave Horrocks, uno de los descubridores de la última perla de Van Gaal.
Marcus Rashford, la última perla de Van Gaal que pudo jugar en el City / Getty Images.
Marcus Rashford, la última perla de Van Gaal que pudo jugar en el City / Getty Images.

Con tan solo 18 años es el futbolista del momento en Inglaterra, y con razón. En su debut en Europa League por la lesión de Martial, Marcus Rashford anotó el doblete clave para superar la eliminatoria ante el Midtjylland, y tres días después el canterano repitió faena para vencer al Arsenal 3-2. Rashford salió a hombros del 'Teatro de los sueños', y puede ser una de las últimas contribuciones de la función de Van Gaal en Manchester.

"El Manchester City le ofreció unirse a las categorías inferiores asegurándole que construirían el equipo a su alrededor. El United estaba preocupado y me llamó a mí para que lo trajese a unos entrenamientos.

El United contaba con un programa para desarrollar las cualidades individuales. Le vino perfecto a un Marcus que siempre quería estar en contacto con el balón más que estar pasándolo continuamente. Así se decantó por los 'red devils'", explica Dave Horrocks a 'The Guardian', uno de los ojeadores infantiles del United.

Y es que a pesar de las intentonas del City para contratarle, el corazón de Rashford era del United. De familia humilde y con cinco hermanos, el joven futbolista dormía rodeado en su habitación de todos los posters de sus ídolos del United, dejando de lado cualquier afiliación hacia los 'citizens', cuyas instalaciones de entrenamiento se encuentran cerca de su casa.

Nacido en Halloween en 1997, su poderío goleador aterrorizó a las defensas rivales en las categorías inferiores (13 goles en 25 partidos con los sub-18 el año pasado), y Rashford ya ha demostrado con cuatro tantos en una semana estar preparado para seguir metiendo goles al más alto nivel.

De hecho, se ha convertido junto a James Wilson en el único jugador en la historia del United en marcar en la misma temporada en las categorías sub-18, sub-19, sub-21 y el primer equipo.

Su posición es la de delantero centro porque posee un físico privilegiado que le hace ser un incordio para los defensas, pero Rashford no es un '9' al uso. Su gran arrancada y su regate hacia cualquier lado son los pilares de su potencial. Un potencial al que le falta todavía mucho por pulir.

Su camino en el balompié es todavía tan largo que se resume en su entrevista postpartido ante el Arsenal. A la pregunta de cómo celebraría su doblete por la noche, Rashford respondió lo siguiente: "No puedo salir. Tengo que estudiar que mañana tengo examen de química".

Otro de la larga lista de canteranos a los que Van Gaal ha dado la alternativa en su trayectoria como entrenador, y con casos como el de Xavi Hernández, mejor seguir con lupa a los pupilos del holandés. Rashford puede ser su última gran contribución al mundo del fútbol.

Mostrar comentarios