Marcus Willis o la historia de cómo, a veces, los sueños se cumplen

  • A este inglés, profesor de tenis, le llamaban 'gordito' y nunca había conseguido ninguna victoria en el circuito de la ATP. 

     Ha perdido contra Federer por 6-0, 6-3 y 6-4, en una hora y 25 minutos pero ha sido aclamado como todo un campeón.

Marcus Willis o la historia de cómo, a veces, los sueños se cumplen
Marcus Willis o la historia de cómo, a veces, los sueños se cumplen
L.I.

Este inglés nunca había cosechado una victoria en el circuito de la ATP, jugaba en ligas menores y se ganaba la vida dando clases de tenis a 30 libras la hora. Sus amigos le llamaban 'gordito' y le apodaban 'Cartman' haciendo referencia al personaje de la seria televisiva de dibujos South Park. Pero una conversación en un pub con una desconocida que hoy es su novia cambió su vida. Le ha llevado a Wimbledon donde el público no ha dejado de animarle en ningún momento e incluso han adaptando para él canción 'Freed from Desire', que se volvió muy popular durante la Eurocopa gracias al delantero norirlandés Will Grigg. Cada golpe del inglés ante Federer era celebrado por los espectadores de la pista central. La Central enloquece.

Willis le gana el juego a Federer.

This is real, Marcus!!https://t.co/SCDEzYSkch— Tenis en CANAL+ (@teniscanalplus) 29 de junio de 2016

Ya tenía pensado mudarse a Estados Unidos para centrarse sólo en su trabajo como profesor pero ganando más dinero cuando algo en esa conversación le animó a intentar dedicarse profesionalmente al tenis. Se puso manos a la obra, cambió su dieta, perdió 25 kilos y entrenó duro, muy duro. Así consiguió participar en torneos locales y llegar a los de clasificación, deshaciéndose de grandes rivales, para jugar el torneo más importante de su país, Reino Unido, Wimbledon, y colocarse el 772 del mundo. Su hazaña no ha pasado inadvertida y ha despertado las simpatías del público. El tenista cuenta con casi 13.000 seguidores en twitter y ha utilizado esta red para agradecer, muy escuetamente, el apoyo recibido. Thanks so much for the support! Means the absolute world! #willyonarampage— Marcus Willis (@Willbomb90) 27 de junio de 2016

Y ahora, una vez dentro, el calendario le ha dado la oportunidad de medirse a Roger Federer, actual número 3 mundial pero durante muchos años número 1. Marcus se muestra emocionado, dice que es lo máximo que uno puede pedir. Ha hecho realidad un sueño y ha conseguido, además un cheque de unos 60.000 euros. Y también puede presumir de un récord, es el primer tenista que llega a la segunda ronda de un Grand Slam con un ranking tan bajo desde 1988, cuando Jared Palmer (923 en la lista) lo consiguió en el US Open. 

Marcus ha perdido por 6-0, 6-3 y 6-4, en una hora y 25 minutos pero se ha convertido por unas horas en el heroe de Wimbledon. 

Mostrar comentarios